Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Redmi Note 5, el próximo smartphone de Xiaomi

Publicado el
Redmi Note 5

Redmi Note 5 será el próximo smartphone de Xiaomi para reforzar la gama media de un catálogo cada vez más amplio, con una de las mejores relaciones de características/precios del mercado móvil.

El Redmi Note 5 apareció hace unos meses en Internet y ahora ha sido listado por el retailer Oppomart. Como se esperaba, destaca por el formato 18:9 de su pantalla de 5,99 pulgadas, con resolución nativa de 2160 × 1080 píxeles.

Si los 21:9 ganan terreno en monitores informáticos, lo mismo podemos decir de este tipo de formatos para móviles, en plena tendencia y que ya usan varios fabricantes. Ello no quiere decir que no tenga biseles. La gama alta los evita pero en este Redmi Note 5 son amplios y muy visibles con ese acabado en color blanco.

Redmi Note 5

Precio obliga, no hay duda. El retailer lista una configuración basada en el Snapdragon 625 de Qualcomm. Un procesador probado y fiable, pero quizá demasiado antiguo para un nuevo terminal. Se rumoreaba el Snapdragon 636. Veremos al lanzamiento oficial.

Por lo demás, Xiaomi ofrecerá dos configuraciones de RAM/Almacenamiento, 3/32 GB y 4/64 GB. Las cámaras son de 12 MP para la principal y 5 MP para la frontal, mientras que su batería sería de 4.000 mAh.

El Redmi Note 5 preinstalaría Android 7 con la interfaz MIUI 9 y su precio de venta sería tan contenido como de costumbre: 199 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Víctor Martín

    Otro con el 625?? ¿que le pasa a xiaomi con este procesador, ha comprado un pack de 100 millones y ahora tiene que meterlo en todos los terminales que saque???

    El redmi note 3 pro tenia un sd650, que es mas viejo y consume mas, pero es mas potente que el redmi note 4x (es como si fuera la version pro), cosa que ya me extrañó, el movil sucesor menos potente que el sucedido… y ahora van a hacer un redmi note 5 menos potente que un redmi note 3 pro??? en serio xiaomi??

  • paubayardo

    Las fotos son confusas en tanto una muestra un equipo con dos cámaras traseras y la otra sólo con una, hay alguna confirmación al respecto?

  • Virtualbox Vbox

    ¿Te das cuenta de la diferencia? Es como 1m en 100km. ¿Que quieres, un sd835 por 199€? No, por desgracia, no.

  • Víctor Martín

    No entiendo que quieres decir…
    Creo que no entiendes mi comentario (y yo tampoco el tuyo XD)
    No me he quejado del precio, en mi mensaje me he quejado de 2 cosas.
    1- Xiaomi tiene 64927485827484 modelos con el snapdragon 625
    2- el Xiaomi redmi note 5 va a ser (si la noticia se confirma) igual de potente que el 4x, y menos que el 3pro, es como si Samsung presenta dentro de 3 meses el galaxy s9 con un procesador menos potente que el galaxy s8, y el año que viene presenta el S10 con el mismo procesador igual que el s9 (y menos potente que el s8), pues es lo que ha pasado con estos modelos…

    En ningún momento me he quejado del precio (que por otra parte, para pillarme el redmi note 4x o el redmi note 5 te pillas por el mismo precio o menos el redmi note 3pro, que es más viejo pero más potente)

  • Ninguna. La segunda es la última que ha llegado, la del minorista Oppomart.

  • Mosquetero

    Genial este terminal lo malo es que es un poco caro, se me va de presupuesto, yo estoy siguiendo el Blackview S8, sin bordes, con 4 cámaras y muy bien de memoria ¿que tal os parece? ¿Me lo recomedais?

  • jualian

    Tiene muy buenos marcos y el diseño es muy llamativo ,yo ando siguiendo el Doogee mix 2 que tambien cuenta con un formato de pantalla nuevo y con un gran diseño por todas partes, este es el año de que todos los movil van es por esto , a esperar el precio aun que ya vi el de Doogee mix 2 y ronda los 190 un exelente precio d

Lo más leído