Conecta con nosotros

Noticias

HP ya vende el primer convertible con Ryzen Mobile ¡Y a buen precio!

Publicado

el

Ryzen Mobile

HP ha aprovechado las promociones del Black Friday 2017 para comercializar el HP Envy x360, que destaca por ser el primer convertible con los Ryzen Mobile de AMD.

El otro día te presentábamos el espectacular portable ROG Strix GL702ZC de ASUS. Un modelo especial porque monta un procesador de sobremesa como el Ryzen 7, pero que muestra las posibilidades de AMD en un mercado del portátil completamente dominado por Intel.

Los Ryzen Mobile son la plataforma específica para este segmento y debe ser la solución natural a integrar en un mercado amplísimo que puede cubrir portátiles clásicos, ultraligeros, grandes portables, portátiles para juegos, workstations móviles, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar.

El HP Envy x360 (15z touch) va en esa línea. Un modelo con pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas, edge-to-edge y resolución nativa FHD para (1920 x 1080 píxeles), que dispone de un sistema especial de bisagras que permite abatirla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, portátil, tablet o presentaciones. 

Un modelo que ya está disponible con procesador Intel y cuya novedad radica en la presencia de un AMD Ryzen 5 2500U con cuatro núcleos / ocho hilos de procesamiento nativo, controladora de memoria para DDR4-2400 y gráfica integrada en la die, Radeon Vega 8.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y ofrece opciones de almacenamiento con discos duros, SSD o la suma de ambos con una M.2 PCIe. Dispone de Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2; USB Type-C, USB 3.1;  lector de tarjetas SD; salida HDMI; salidas de audio; webcam y cámara IR.

Su autonomía puede elevarse a 11 horas y 15 minutos según el fabricante y dispone de carga rápida, hasta el 90% de carga en 90 minutos. Pre-instala Windows 10 y está disponible en Estados Unidos en oferta Black desde 629 dólares. Buen precio para lo que ofrece y lástima que no esté disponible todavía en España. En todo caso, es una muestra de la llegada de los Ryzen Mobile y la alternativa de AMD en portátiles que necesita la industria.

Lo más leído