Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los nuevos Ryzen Mobile: CPU Zen y GPU Vega

Publicado

el

La espera se ha hecho larga pero al final ha merecido la pena. AMD nos ha pasado toda la información oficial sobre las nuevas APUs Ryzen Mobile y desde luego parece que han cumplido las expectativas.

De momento hemos podido confirmar la existencia de dos modelos; el Ryzen 5 2500U y el Ryzen 5 2700U. Ambos modelos utilizan la nueva arquitectura Zen de AMD en su cara CPU y la arquitectura Vega en su lado GPU.

Como habréis podido imaginar esto marca un aumento importante a nivel de rendimiento que se deja notar en todos los frentes como podéis ver en las gráficas que adjuntamos justo debajo, y que podéis ampliar haciendo clic en ellas.

AMD también ha cuidado la eficiencia y ha conseguido unos resultados muy buenos. Las nuevas APUs Ryzen Mobile tienen un TDP nominal de 15 vatios, pero se pueden configurar para registrar valores de entre 9 y 25 vatios, lo que significa que se pueden adaptar sin problemas a equipos ultraportátiles en los que deba primar la autonomía por encima del rendimiento.

Las mejoras a nivel de rendimiento son de hasta un 200% a nivel CPU, algo que ha sido posible gracias al enorme salto que marca la arquitectura Ryzen y al incremento del total de núcleos e hilos. Por el lado GPU tenemos una mejora de rendimiento de hasta el 28% y una reducción de consumo de hasta el 58%.

Los Ryzen Mobile también incorporan todas las ventajas de la tecnología SenseMI, que permite mejorar el rendimiento y el consumo ajustando de forma dinámica las velocidades de trabajo del procesador.

AMD ha confirmado que los primeros equipos basados en Ryzen Mobile estarán disponibles a finales de este mismo año y que los primeros fabricantes en lanzar equipos basados en dichos chips serán Lenovo, HP y Acer.

Antes de terminar os dejamos un resumen completo con las especificaciones de ambos chips:

Ryzen Mobile 7 2700U:

  • Cuatro núcleos y ocho hilos a 2,2 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo.
  • 4 MB de caché L3 y 2 MB de caché L2.
  • GPU Radeon RX Vega con 640 shaders a 1,3 GHz (máximo).
  • Soporta DDR4 a 2.400 MHz.
  • TDP de 9 a 25 vatios.

Ryzen Mobile 5 2500U:

  • Cuatro núcleos y ocho hilos a 2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo.
  • 4 MB de caché L3 y 2 MB de caché L2.
  • GPU Radeon RX Vega con 512 shaders a 1,1 GHz (máximo).
  • Soporta DDR4 a 2.400 MHz.
  • TDP de 9 a 25 vatios.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído