Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 6.0 Beta, disponible

Publicado el
LibreOffice 6.0 beta

Ya está disponible la versión beta de LibreOffice 6.0, la nueva versión de la suite ofimática de código abierto, gratuita y multiplataforma, cuya versión final se espera para finales de enero de 2018.

LibreOffice 6.0 será una actualización masiva de la suite, incluyendo corrección de errores conocidos, introducción de una nueva imagen de marca y nuevas características, además del anunciado actualizador automático para distribuciones GNU/Linux.

Un lanzamiento muy importante para un gran parte de usuarios que valoran la gratuidad y libertad de la suite y creen que LibreOffice es suficiente para sus tareas ofimáticas sin necesidad de acudir a software comercial como Microsoft Office o desarrollos en nube como Google Apps/Docs.

LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas, es la suite ofimática de referencia en las distribuciones GNU/Linux y también dispone de versiones para Windows y OS X.

Entre las novedades de la versión podemos citar

  • Un montón de mejoras en la interfaz de usuario incluyendo una nueva variante de la Notebookbar.
  • Nuevas funciones para la hoja de cálculo Calc
  • Nuevo estilo de tablas por defecto del editor Writer
  • Documento de firma y cifrado OpenPGP
  • Un nuevo filtro de exportación para exportar los documentos de Writer al formato EPUB
  • Mejoras en los filtros de importación de SmartArt y OOXML
  • Nuevas plantillas para Impress
  • Nuevo corrector ortográfico
  • Soporte para temas de iconos personalizados a través del gestor de extensiones
  • Fuentes Noto por defecto
  • Nuevo filtro de importación para QuarkXPress v.3 y v.4. Etc.

LibreOffice 6.0 Beta es una versión de desarrollo y no se recomienda para tareas de producción. Descarga para Linux, Windows y Mac  | Notas de la versión

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Rafael

    Libreoffice no es libertad desde que descalificaron a libbie por nada.

  • Trapito-kun

    Perdona mi ignorancia pero podrías explicarme

  • Rufus Murdock

    Creo que se refiere al concurso de mascotas de libreoffice que organizó su fundación.

    Una de ellas era Libbie, una conejita mona que no fue seleccionada o algo así.

    https://78.media.tumblr.com/1224d5b42708f734815b1697301d1eff/tumblr_owzzn1S3TO1rw701fo6_1280.png

  • Meh

    Estoy de acuerdo, se inventaron unas reglas a mitad del concurso para descalificar algunas
    mascotas, se nota que querían desviar el premio para otro lado.

  • No se porque se molestan tanto en añadir funciones, corregir bugs, mejorar el rendimiento o cambiar la interfaz intentando mantener una personalidad propia si con hacer un calco de la interfaz de Microsoft Office (parecido no, un calco absoluto) sería suficiente para convencer a la gran mayoría de sus detractores que en cada nueva versión salen a criticarlo aunque no lo hayan utilizado nunca y no utilicen más de 5 minutos al día cualquier aplicación de Microsoft Office, y a veces ni a los 5 minutos llegan, solo lo instalan/piratean para sentir que sus Windows están «completos», porque si le dan al botón de inicio y no ven el icono de Microsoft Word sienten que falta algo…

    Eso y efectivamente Libbie, que era la única mascota decente que parecía mascota y no un logotipo.

  • Rafael

    Y yo ni si quiera voté por libbie.
    Pero aquí y en China, que hagas un concurso que se gane por votación y que la mascota más votada no sea presentada es de lo más vergonzoso que le puedes hacer a tus votantes. También es una falta de respeto.

    Que libbie se parece a las monas chinas… ¿y?, ¿no han visto este comercial de Internet Explorer?
    https://www.youtube.com/watch?v=BHTUlF7NA2o

  • Alex

    Pues casi mejor que no haya ganado. Menudo horror…

  • ¿Te has puesto a pensar que MS con su amigo Don Billetín harían algo al respecto?

  • Si la gente votó y se llevó la mayoría lo normal es hacer caso a la gente, ya que por algo haces un concurso PÚBLICO.

  • Rafael

    Hicieron un concurso para elegir a la mascota.
    Un talentoso hombre diseñó a libbie, si no me equivoco ya había diseñado antes otra mascota para otro proyecto. El gran delito: que tenía un parecido a los diseños anime.

    La manera de elegir a la mascota tenía que ser por medio de votación, no hay de otra; también cabe destacar que muchos otros diseños o eran clónicos y planos, o simplemente no eran tan buenos.

    No la postularon ni si quiera en la lista de los finalistas, y obviamente todos se quejaron.

  • Trapito-kun

    Gracias, no sabia de ese tema

  • Bah… ¿donar al proyecto tal vez? quien sabe… hoy en día Bill Gates esta hecho todo un filántropo Flower Power (increíble, pero hasta cae bien…) y MS una de las empresas que más colabora con el Open Source (no menos increíble…), yo ya no se que pensar, ademas para que, si ni va a pasar… para Libre Office es el escenario menos improbable…

  • Hoksen

    Sí, ha diseñado la mascota de Krita (Kiki) y la de KDE (Konqui).

    Y lo que hicieron en la votación fue una locura que no puedo entender, pero la comunidad se vengo en la segunda etapa votando al diseño más feo de todos y poniéndole negativos hasta dejarlos, valga la redundancia, en número negativos.

  • ¿Donar? Jajaja, si ahorita los gigantes buscan cualquier pretexto para demandar violación de marcas y patentes, clonar la interfaz de MSO no es muy legal que digamos.

  • A lo mejor es cierto, pero Microsoft aposto muy fuerte por limpiar su imagen en la comunidad Open Source ¿en que lugar le dejaría demandar a uno de los estandartes del Software Open Source? si quisieran ya lo hubieran hecho con WPS Office y seguramente tendrían todas las de ganar consigo, pero declararle la guerra a Libre Office sería como declararte defensor de los animales y que te sorprendan golpeando a uno de los más queridos por todos: El Koala.

    PD: Sí, bueno… no voy a negarlo, me parecen adorables los Koalas… a quien no le gusten los Koalas es que tiene el corazón de piedra…

    PD2: No puedo negar que no esperaba tener que defender lo que dije, ya que lo dije en un tono jocoso con algo de cierto entre broma y broma, pero en lo que digo ahora también hay algo de cierto: El cinismo es efectivo; si sabes que no te pueden tocar por ser la más bonita de la escuela y el nuevo quiere ser rey del baile de fin de curso (que analogía tan gringa…), va a tener que estar bien contigo y lo sabes, así que aprovecha…

  • Bien podría MS abrir/libertar su formato de MSO y todos contentos xD. Sobre lo de WPS, pues, es chino y, no es un clon de la interfaz de MSO, que por cierto LO trabaja en su omnibarra (alternativa al ribbon), no es lo mejor del mundo, pero aún sigue en desarrollo y podría ir mejorando, solo que como dije antes, lento comparado al capital y empleados de MS contra las colaboraciones en LO.

  • No si por pedir que no quede… aunque si WPS no es un clon de la interfaz (guiño) ¡pues ya está! para que preocuparse entonces, ese nivel de parecido es suficiente: Misma distribución, 3 cambios de color y listo.

    Hablando completamente en serio hay que reconocer que la interfaz de OpenOffice/LibreOffice siempre ha pecado de obsoleta, siempre ha sido motivo de queja en prensa especializada y personas que buscan excusas para criticarlo, pero la comunidad en lugar de callarse y cerrarles la boca haciendo cambios estéticos importantes ha preferido salir siempre en su defensa: «A mí me parece correcta…», «A mí me parece bonita…», «A mí me parece adecuada…», y a mí me parece el orgullo hablando en boca de todos, y el orgullo nunca fue buen consejero.

    La omnibarra es buena iniciativa, pero lamentablemente no llega al nivel que desearía un adepto a Microsoft Office, que es al que tienen que convencer porque el usuario de LibreOffice no necesita más justificaciones para seguir utilizando LibreOffice; o, mejor dicho, no necesitaban más justificaciones, porque ahora cada vez hay más alternativas y la necesidad de tener instalada una suite ofimática cada vez es menor…

  • Entiendo a lo que te refieres, y sí, ciertamente han hecho mal eso de defender lo obvio, en mi caso yo puedo decir que para mi no está mal el diseño tal cual, pero me sería mejor y más cómodo si fuese como el de WPSO o MSO.

    Como dije antes, la omnibarra es una alternativa, pero sí, está muy primitiva y fea (más en W), hay que entender el desarrollo lento, pero no quiero parecer fanboy diciendo eso, aunque en cierto modo no es tanto por las colaboraciones sino porque parecen no ponerle un poco más de prioridad, hay que ver cuando anunciaron la omnibarra y que avance lleva hasta hoy para ver que el progreso es más que un desarrollo lento justificado.

    Lo que más me tiene pensativo es que no se haya desarrollado un plugin o mod para cambiar el diseño de la interfaz para no depender de los integrados.

  • De todos modos ya es un avance, a mi no me corre prisa ninguna y aunque no es perfecta por mi parte se agradece el esfuerzo.

  • Eduardo

    es Sailormon?… que no!, que es internet explorer baya baya…

Top 5 Cupones

Lo más leído