Conecta con nosotros

Noticias

¿Dos manos son mejor que una? Youbionic cree que sí

Publicado

el

La tecnología y la ciencia se han convertido en un binomio sorprendente que puede ayudar a mejorar en gran medida la calidad de vida y el potencial del ser humano, gracias al desarrollo de prótesis y de implantes tan curiosos como esta doble mano impresa en 3D de Youbionic.

Como podemos ver en el vídeo su funcionamiento es muy sencillo. Se trata de una prótesis que se coloca en el antebrazo y de la que salen dos manos robóticas totalmente motorizadas. La interacción con ellas es muy sencilla ya que con los dedos meñique y anular controlamos la mano de la derecha y con los dedos corazón e índice la de la izquierda.

El resultado dista de ser perfecto pero podemos decir que esta doble mano de Youbionic funciona y cumple con lo que promete, aunque la verdad es que a simple vista nos cuesta bastante encontrarle una utilidad práctica en su estado actual.

Quizá en un futuro y con mejoras aplicadas tanto en la colocación como en la interfaz de uso pueda convertirse en una solución útil para sacara delante determinadas tareas, pero de momento nos resulta más una curiosidad que otra cosa.

La firma Youbionic ha confirmado que tiene la intención de comercializar esta solución doble mano y de hecho ya han abierto el plazo de reservas. Si queremos conseguir el kit con dos manos tendremos que desembolsar 1.799 euros. Si sólo queremos una unidad el precio es también muy elevado, ya que cuesta 899 euros.

Más información: New Atlas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído