Conecta con nosotros

Noticias

Samsung mostrará una TV de 150 pulgadas basada en MicroLED

Publicado

el

El gigante surcoreano es uno de los fabricantes de pantallas más importantes del mundo, una posición que ha sabido mantener gracias a sus constantes inversiones y que quiere reforzar con una apuesta clara por los paneles MicroLED.

La tecnología MicroLED se contempla como la próxima gran revolución del sector, un tema sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en su momento en este artículo, en el que os contamos todas sus claves.

Dicho de una forma simple los paneles MicroLED se basan en una matriz de chips que actúan como píxeles individuales. Aunque a simple vista esto parece que complica su fabricación lo cierto es que ocurre todo lo contrario, ya que el problema que tienen este tipo de soluciones para despegar no está en la dificultad a nivel productivo sino en sus costes, que son muy elevados.

El caso es que como os anticipamos Samsung es una de las compañías que ha apostado con más fuerza por este tipo de paneles y como os adelantamos ayer en MuyCanal tiene preparada una TV de 150 pulgadas basada en dicha tecnología, cuya presentación oficial se producirá en el CES de 2018.

Teniendo en cuenta el tamaño de dicha televisión y el coste de los paneles MicroLED está claro que un producto comercial de este tipo tendría hoy en día un precio prohibitivo, pero en cualquier caso lo interesante de todo esto es que se confirma que el uso de dicha tecnología es ya una realidad y que es sólo cuestión de tiempo hasta que se vaya extendiendo y abaratando.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído