Conecta con nosotros

Noticias

PlayerUnknown’s Battlegrounds tendrá una versión móvil

Publicado

el

Estoy seguro de que casi todos nuestros lectores conocen PlayerUnknown’s Battlegrounds, no en vano es uno de los juegos más populares del momento y una auténtica gallina de los huevos de oro para sus creadores.

A pesar de que su desarrollo ha tenido sus más y sus menos y de las críticas que ha recibido en algunas ocasiones lo cierto es que PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha convertido en un fenómeno de masas, no sólo por las ventas (21 millones de copias hasta la fecha), sino también porque ha sabido mantener el interés con el paso del tiempo.

Ese enorme éxito no ha pasado desapercibido para nadie. Gigantes como Xiaomi no han dudado en crear un «clon» del juego para dispositivos móviles, un movimiento que parece haber llamado la atención de Tencent, propietaria de RIOT Games.

La firma asiática ha confirmado que está trabajando con PUBG Corp para sacar adelante una versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds que en principio se limitará a China, es decir una adaptación del original que funcionará en smartphones y tablets que cumplan los requisitos mínimos.

Es una buena idea ya que permitirá a Tencent llamar la atención ofreciendo un producto original que podría posicionar por encima de los clones que se ofrecen actualmente en el país, aunque también debemos tener en cuenta que adaptar un juego de este tipo a las particularidades de una pantalla táctil no es tarea sencilla.

No tenemos detalles concretos todavía así que no nos queda otra opción que esperar, aunque imaginamos que tanto Tencent como PUBG Corp querrán aprovechar al máximo esta oportunidad y que intentarán hacer lo posible para que esa versión móvil esté a un nivel aceptable.

Más información: Tencent.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído