Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana: Xiaomi no podrá usar el nombre Mi Pad porque se parece a iPad

Publicado

el

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha fallado a favor de Apple en su recurso para que Xiaomi no pueda registrar la marca «Mi Pad» por considerarla demasiado parecida a «iPad». Los jueces consideran que existe el riesgo de que los consumidores puedan confundir las dos marcas y que pensaran que el producto de Xioami es una variante del que ofrece Apple.

La sentencia, que avala la decisión de Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que ya en 2016 no permitió registrar la marca Mi Pad en Europa, reconoce un grado medio de similitud a la hora de pronunciar las dos palabras en el caso de los consumidores de países anglófonos y elevado entre los no anglófonos, debido a las confusiones a la hora de pronunciar «my» e «i».

Además, la corte de Luxemburgo sostiene que «teniendo en cuenta la identidad y la similitud de los productos o servicios cubiertos por los dos signos, existe un riesgo de confusión por parte del público». En conclusión, Xioami no podrá utilizar el nombre «Mi iPad» para ninguno de los productos que venda en la Unión Europea.

Más información | Sentencia (en inglés)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído