Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana: Xiaomi no podrá usar el nombre Mi Pad porque se parece a iPad

Publicado el
Apple gana: Xiaomi no podrá usar el nombre Mi Pad porque se parece a iPad 28

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha fallado a favor de Apple en su recurso para que Xiaomi no pueda registrar la marca «Mi Pad» por considerarla demasiado parecida a «iPad». Los jueces consideran que existe el riesgo de que los consumidores puedan confundir las dos marcas y que pensaran que el producto de Xioami es una variante del que ofrece Apple.

La sentencia, que avala la decisión de Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que ya en 2016 no permitió registrar la marca Mi Pad en Europa, reconoce un grado medio de similitud a la hora de pronunciar las dos palabras en el caso de los consumidores de países anglófonos y elevado entre los no anglófonos, debido a las confusiones a la hora de pronunciar «my» e «i».

Además, la corte de Luxemburgo sostiene que «teniendo en cuenta la identidad y la similitud de los productos o servicios cubiertos por los dos signos, existe un riesgo de confusión por parte del público». En conclusión, Xioami no podrá utilizar el nombre «Mi iPad» para ninguno de los productos que venda en la Unión Europea.

Más información | Sentencia (en inglés)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

16 comentarios
  • Bismark Castilla Monzon

    quiciera que XIAOMI pudiera entrar en USA para ver que se van a hacer, Samsung, Apple, Huawei y demas….

  • carlidov

    Pues ya tengo otro motivo para no comprar nada de Apple.

  • Xbit

    Pero que..? dios, que resultado mas ridículo… «por sonar parecido»…

  • SuperTaz

    Xiaomi lleva copiando a Apple desde antes de fabricar teléfonos. Cuando sólo se dedicaba a hacer roms Miui, que eran muy parecidas a iOS. Yo mismo le instalé una rom Miui a mi viejo Galaxy S y con un tema descargado era practicamente igual que iOS.

  • Jose Pastrana

    Porque por llamarse parecido, solo por eso? O no te alcanza?

  • metalking

    tio la verdad que pienso igual que vos joder quisiera que xiaomi estuviera en muchos paises de modo legar a ver como tendrian que hacer las otras compañias joder

  • Miguel

    Los tribunales menosprecian la imteligencia de la gente.

  • Flipante cuanto menos.. Estos de Apple son unos ridículos, cada día me dan más asco

  • Por ser tan ridículos de denunciar que que se parecen los nombres… lo de alcanzar o no, es diferente, aunque en mi opinión es también ridículo gastarse mil euros en algo que podrías comprar por 300-400€.. Lo peor siendo un teléfono así para gente rica, ves por la calle a gente pobre con teléfonos así.. xdxddd me da mucha gracia, seguro que ni llegan a final de mes, pero tienen que tener su iPhone o Samsung de gama alta

  • Un tema, no el propio MIUI.. en lo único que se parece es en que los iconos de las apps son cuadrados por defecto y que no hay cajón de aplicaciones, en lo demas no se parece nada de nada xdxd. Eso si, las Mi Store están inspiradas en las Apple Store, eso es innegable.

  • totalmente, aunque yo también suele menospreciar lo mismo, así que iremos unidos de la mano al infierno xd

  • wow tio todavia sigues dando la hostia de de caña joder

  • carlidov

    Me alcanza pero aún así no me lo compro por la basura de servicio técnico que en mucho de sus productos al pasar la garantía no te lo repara ni pagando, además el mejor ejemplo lo tienes en el nuevo x, que ha salido con montones de problemas. Un móvil con ese precio no puede salir con tantos fallos.

  • Hikaru

    Cualquier móvil sale con problemas especialmente en las primeras remesas de las marcas que más venden, porque los hacen personas humanas y imperfectas como tú o como yo.

  • Hikaru

    Pues que le cambien el nombre los de Xiaomi a sus tablets y listo. Estos de Apple, menudos llorones, viene alguien que les puede hacer sombra o no hace lo que ellos quieren, y todo son demandas, pegas, quejas, chantajes….cuando no te usan y te dan la patada, como hicieron con Imagination Technologies, o aquella empresa que iba a hacerles pantallas de zafiro.

  • metalking

    ajjaaj si tio todavía por estos lares

Lo más leído