Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible la primera versión RC de Wine 3.0

Publicado el
Wine 3.0 RC

Wine 3.0 – RC1 ya está disponible abriendo la era de la nueva versión mayor de la solución de código abierto que permite  ejecutar aplicaciones Windows en sistemas UNIX como Linux y Mac desde hace más de dos décadas, reimplementando sus APIs.

La llegada de la RC de Wine 3.0 supone en la práctica la congelación del código. No habrá tiempo para nuevas características y el tiempo que transcurrirá antes del lanzamiento de la versión final estable se dedicará a corrección de errores y testeo. Es por ello que los responsables de este desarrollo piden a la comunidad ayuda para probar la versión.

Wine 3.0 es una versión importante que revisamos en la conferencia anual WineConf2017, donde se mostraron sus principales características y una hoja de ruta para desarrollo posterior sumamente interesante donde destacaban el soporte futuro para DirectX 12 y Vulkan, así como las bibliotecas de software adicionales que permitirán correr con garantías apps Windows en Android y Chrome OS.

Entre las novedades de Wine 3.0 destaca el cambio de Windows XP por Windows 7 como la opción por defecto para las nuevas instalaciones del programa. Otras novedades importantes son:

  • Direct3D 11 se activa de forma predeterminada en las GPU de AMD e Intel.
  • Soporte de cifrado AES en MacOS.
  • Implementación del programador de tareas.
  • Soporte para exportación del registro en la herramienta reg.exe.

Si quieres probar Wine 3.0 – RC1, está disponible en su página de descargas para distribuciones Ubuntu, Debian, Fedora y otras, así como para macOS y FreeBSD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

85 comentarios
  • Hector MA

    Si quieres usar Windows de forma legal y no pagar un centavo, usa versiones Insider y actauliza solamente con imagen ISO cuando salga la RTM de cada revisión semestral.

    Todo te va a funcionar perfectamente, ahora trata de dar un argumento de por qué complicarte la existencia sin motivo alguno.

  • Lord Condemort

    Simple. Porque usar las versiones Insider implica trabajar gratis para Microsoft, que luego hará su negocio en los ayuntamientos, colegios, hospitales, juzgados… y se lo pasará muy bien ordeñando las arcas públicas de más de medio mundo. Pero nada, si te parece bien por mi perfecto.

  • alxSoft

    Habrá algo para WUP??

  • Instalar Windows solo para usar «ofis» u otro programa (único requerido) no me es aceptable, si bien uso Windows, habrán algunos que no y necesiten un solo software disponible en este, mira que W7 optimizado me llega hasta 600mb de ram consumidos y Devuan unos 100mb sin optimizar. La ram está para usarse, sí, pero no toda en el SO.

  • MaximoGeek

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • MaximoGeek

    Tanto les jode el consumo de RAM que tienen que ser tan pero tan miserables? Lo triste es que las veces que he utilizado cualquier distro Linux este me consumía casi lo mismo que Windows incluyendo las porquerías llamadas «hezkritodioz lijedoz». Eso de la «livianez me parece una sandez, no es mejor decir «prefiero Linux por esto y esto» en vez de salir con tanta cagada junta? Digo.

  • MaximoGeek

    Personalmente lo veo un desperdicio total de software y de recursos ya que los que instalarán programas de Windows instalarán de igual manera la cantidad de programas «crackeados» que les meten virus a sus máquinas Windows con la desgracia de que un antivirus de verdad no funciona en este ambiente dejando a todo el sistema en peligro de «hackeo».

    Lo peor de todo es que por lo general los usuarios «sólo Linux» son los insoportables que detestan cualquier programa de «código cerrado» pero que te salen con la excusa barata de que instalan el «ofis por necesidad» menudos hipócritas.

  • Vanesa Fernandez

    Como usar Linux es «trabajarle» de gratis tambien a los otros. Prefiero mil veces una version insider de windows, con acceso antes que nadie a lo ultimo de lo ultimo que no la beta eterna de Linux en escritorio. Puagh

  • Hector MA

    El estándar son 8 y Windows se toma 2, pero sí los aprovecha. La RAM es el accesorio más barato para actualizar. En mi trabajo tengo 8 y en casa 16. Solamente en la Laptop tengo 4, pero ahí no necesito mucho y casi no la uso.

  • Hector MA

    No te obliga ni a dar tu opinión del producto, ni nada, en todo caso envía algo de estadísticas de uso. Sin relevancia. A cambio te da todo.

  • Yo no soy fangay de «Linux» como algunos de Windows, en el mismo comentario explico lo de la ram, pero como siempre los fanboys ven lo que quieren.

  • Lo peor de todo es que por lo general los usuarios «sólo Linux» son los
    insoportables que detestan cualquier programa de «código cerrado» pero
    que te salen con la excusa barata de que instalan el «ofis por
    necesidad» menudos hipócritas.

    De ser fanboys de «la libertad» son hipócritas desde el momento que usan el Kernel vanilla o por defecto, ya que este trae software privativo.

  • Como usar Linux es «trabajarle» de gratis tambien a los otros.

    ¿De qué forma o aspecto?

  • Más bien envía todo lo que haces mientras eres conejillo de indias y se llena los bolsillos.

  • Richard

    Wine es la solución para los que buscamos:
    1. Una computadora estable.
    2. Una computadora segura.
    3. Una computadora que dure en el tiempo.
    4. La no necesidad de renovar tu equipo cada 2, 3, 4 o mas años. Luchamos contra la obsolecencia tecnológica.
    5. Poder usar la ultima versión de una gran variedad de programas sin necesidad de adquirir un nueva computadora.

  • sergi lopez

    Vaya. Un comentario con fundamento +1

  • Hugo Napoli

    Genial. Hay que probarla a fondo con los offices, desde el 2007 hasta el último, ya que ese es un nudo gordiano más que importante, por tonto que pueda parecer.

  • Hugo Napoli

    No deberías referirte a piezas fundamentales tan a la ligera. Se ve que algo bastante mal configurado habrás tenido, porque no se compara en absoluto un sistema linux con escritorio lxde o xfce a un windows 7 optimizado, en materia de consumo de recursos de hardware. Si solo probaste ubuntu, entiendo que pienses así. Pero hay centenas de distribuciones para probar. No creo que te decepcionen todas. Si así fuera el caso, deberías hacerte una fuerte autocrítica, o bajar la guardia y dejarte llevar con un poco más de soltura en el ambiente Linux.

  • Hugo Napoli

    Están escaseando, y mucho.

  • Hugo Napoli

    Estás bastante equivocado. Podemos charlarlo amistosamentenpor privado, si quieres.

  • Hugo Napoli

    ¿Beta eterna?
    ¿Te refieres a windows 10?

  • Granota Tatami

    Madre mia como esta la gente en los comentarios. Yo uso linux no por ser un taliban del software abierto o porque no quiera gastarme unos euros en windows.
    Lo uso simplemente porque me siento infinitamente mas comodo en Linux que en Windows. Wine lo uso para jugar a los juegos que no tienen version nativa para linux y sigo jugando (ahora mismo Blood Bowl 2 y Mordheim). Para estos dos juegos no me compensa ponerme dual Boot o andar reiniciando cada vez que quiera cambiar de tarea.

  • Lord Condemort

    XD

    A diferencia de que luego no se lo venden a nadie. XD

    XD

  • Jorge Romero
  • Rafael

    Hombre, creo que no lo cachas.
    Las personas que usan Wine, no lo hacen con el propósito de esquivar la cuestión legal de Windows, de ser así, hubieran más usuarios de GNU/Linux usando Wine que usuarios con Windows pirata, y no es así.

    Las personas que usan Wine de hecho, no quieren usar Windows, pero están atados a una dependencia creada por los desarrolladores. Claro que en algunos casos habrán gestiones que usan GNU/Linux y Wine se presenta como una herramienta ideal, pero se aplica a algo parecido a no querer usar Windows.

  • Rafael

    Millones de personas son como tú, pero ya sabrás, que el internet gusta de distorsionar las percepciones, y a veces los más retrasados son los que más tienen voz.

  • -.-

    Tienes razón. Como habla de Linux debió haber dicho alpha eterna.

  • -.-

    Porque haciendo eso no se sacia la tuxfilia ni el haterismo a Windows.

  • -.-

    Pero es que el error está en pensar que Windows se instala «sólo para un programa u otro», en vez de notar que Windows se instala y sirve para todo, mientras que es el otro sistema el que se está instalando «sólo para unas cosas» y que hace requerir que se use también Windows (o emulador) para todo lo demás.

    Con respecto a la RAM, parece que no se logra comprender eso de que la RAM está para usarse y que usar más RAM NO ES MALO.
    No hay ninguna tragedia en que W7 consuma hasta 600MB, eso significa que tienes esa memoria disponible y el sistema las aprovecha para facilitarte las tareas y su funcionamiento.
    A Microsoft no le costaría ningún trabajo MAL diseñar su sistema para que siempre consuma a lo máximo 100MB, no cuesta nada, sólo hay que cargar y descargar cosas a cada momento. Pero no es un diseño correcto.

    Tampoco se pueden comparar sistemas diferentes como si fuesen la misma cosa. Windows 3.11 te va a consumir máx 16MB, pero no te da lo que W7.

  • Benito Camelas
  • Hugo Napoli

    No logro entender tu comentario…

  • Vamos por partes, por x o y motivo quiero usar GNU/Linux (que uso Windows actualmente), entonces, si requiero un programa que no es multiplataforma y solo está en Windows dependiendo el motivo es si instalo Windows o tiro de WINE (QUE NO ES UN EMULADOR), suponiendo que necesito usar un software por un par de meses por la universidad que solo está para Windows (sea cual sea) lo mejor para mí (en mi caso y opinion) es tirar de Wine y no reinstalar un nuevo SO si solo ocuparé dicho software un par de meses.

    En el asunto de la RAM, como dije, sí la ram está para usarse, pero si tengo no sé, 4GB de ram y el sistema me consume 2 o 3 entonces que no m*me, independiente de la ram, es mucho consumo de recursos, LOS CUALES PUEDO APROVECHAR PARA OTRAS TAREAS, por eso no me agradan los sistemas pesados (en GNU/Linux escritorios) independientemente del uso o razón del SO y recursos que YO tenga, YO no quiero que el sistema me consuma demasiado recursos habiendo otros SO que hacen lo mismo y/o más con menos recursos, entonces, si Devuan me consume 100mb y puedo aprovechar lo restante en otras operaciones, no voy a usar Windows que me consume 10 o 15 veces más que Devuan por un par de meses solo por un programa.

    Y repito, solo es un planteamiento, en este momento USO ÚNICAMENTE WINDOWS (7).

  • Gregorio Ros

    Si te fijas bien, los mas puritanos suelen ser los mas pecadores. La mayoría de los que despotrica a diestro y siniestro de Linux solo usan Windows y aun asi comparan, ellos mismos se crean los cuentos. Yo comparto tu apreciación sobre el uso de Linux, es comodo, facil y seguro, con él me manejo agusto. Windows lo uso tanto o más, no por gusto, sino por necesidad. Por la cuenta que me trae, mientras no pueda prescindir de él, me gustaría que mejorase, me quitaría muchos dolores de cabeza, de momento solo espero.

  • MaximoGeek

    Tambíén hay gente que quiere entender lo que quiere, por más «liviana» que sea la distro igual ocupa una buena cantidad de RAM ahora no sé que tanto desmadre es poderse comprar más RAM.

  • MaximoGeek

    Me has dado una razón más para bardearlos se te agradece.

  • MaximoGeek

    Para empezar no soy tan mezquino en cuanto se refiere a «loz rekudzoz del jardwuar», segundo que tanta ventaja puede tener un entorno de escritorio «más liviano»? Ahhh si «laz vazez de datoz» y otras cosas que se les ocurre a los «desarrolladores» en fin ninguno de estos ofrecen una gran diferencia entre uno y otro y lo sabes, la auto crítica la tienes que tener tú.

  • MaximoGeek

    Cuando quieras campeón!!!!

  • Y es solo la punta del iceberg xD

  • MaximoGeek

    Me imagino jajajajajajaja

  • Sí, pero lo que yo digo es que si tengo 4GB y mi SO consume en ram unos 100/200 mb el resto puedo aprovecharlo en otras tareas, ¿pero qué si el so me consume 2Gb o más?

    No todos tienen posibilidades de actualizar componentes 🙁

  • Hugo Napoli

    Gracias por darme la oportunidad de responderte.
    Voy a dejar de lado los textos entrecomillados tuyos.
    Tengo bastante más que 4 GB de RAM en mi máquina. No se puede decir que yo sea un tipo que ande mezquinando en temas de hardware.
    No tienes clara una ventaja fundamental de Linux sobre windows y sobre MAC.
    Linux es quien permite que hoy, una máquina vieja siga funcionando. Eso es posible, justamente, gracias a los escritorios livianos.

  • Hugo Napoli

    Siempre que sea con respeto y sin nicknames de por medio, dime cómo hacer y te paso un correo. Yo soy quien soy, y arriesgo mucho al dar opinión. Si tú por privado revelas quién eres, y podemos enriquecernos con un sano intercambio de opiniones, eres más que bienvenido.

  • MaximoGeek

    Mmm no sé, todos pueden que no quieran es diferente ya que tranquilamente se puede ahorrar.

    Ahora personalmente creo que el Gnome es de los mejorsitos entornos gráficos y será por eso que consume mucha RAM ya que los demás son bien caquita y ni que decir de esas payasadas que «consumen» menos RAM que realmente dan pena, como te digo no sufro de ese mal de «miz rekudzoz» y tampoco del mal de ser usuario de ese «sistema operativo» por suerte.

  • MaximoGeek

    En serio me vas a venir con semejante mierda? Cuantos años tienes?

  • MaximoGeek

    Que no te gusten los «nicknames» es tú problema y no el mío mejor averigua cómo se hace para enviar mensajes privados por este medio, yo no tengo tiempo ni ánimo para hacerlo, saludos.

  • demente

    «envía algo de estadísticas de uso»??? madre mía, cuando eres usuario OEM o con licencia si «envía algo de estadísticas de uso», pero cuando eres insider envía casi todo lo que haces, por favor leer las letras medianas las chiquitas y las que tienen el color del fondo.

  • Pues yo si que lo uso para ahorrarme dinero en comprar nuevos ordenadores, no es malo decir que usas Linux para ahorrar dinero

  • Hacer negocio para que lo sepas no es un crimen, Richard Stallman es el primero que lo dice y lo practica (el cobra por sus conferencias), me parece muy bien que Microsoft ofrezca una versión gratuita de Windows a cambio de poder analizar su uso, si lo publicitasen e incentivasen más eso evitaría muchas versiones antiguas (Windows XP, Vista, 7), pirateadas y sus virus que tantos males provocan. Es como si una empresa te ofreciese sus móviles gratis a cambio de poder analizar tu uso, a mi me parecería genial, haría que todo el mundo pudiese tener un smarpthone moderno y provocaría que se abandonasen antes las tecnologías antiguas y vulnerables.
    Y para que te quede claro soy usuario de Linux, en concreto de Lubuntu.

  • De Linux todas las distribuciones tienen versiones estable y beta, te puedes instalar la estable cuando quieras. Hay que informarse antes de comentar para no parecer un ignorante.

  • Consumo de escritorios ligeros:
    Knoppix 120 MB Fuente: http://www.knopper.net/knoppix-info/index-en.html
    Debian 256 MB Fuente: https://www.debian.org/releases/stretch/i386/ch03s04.html.es
    Trisquel 256 MB Fuente: https://trisquel.info/es/wiki/instalar-trisquel
    Lubuntu 256 MB Fuente: https://wiki.ubuntu.com/Lubuntu
    Xubuntu 512 MB Fuente: https://xubuntu.org/requirements/

    que no te gusten, pues vale para gustos los colores, pero no mientas diciendo que los escritorios ligeros consumen lo mismo que un Windows 10
    Y deja de hacerte el interesante escribiendo mal, que escribiendo así solo pareces un analfabeto.

  • MaximoGeek si quieres buenos escritorios lo que tendrás que hacer es tener un buen ordenador con bastante memoria RAM, no creo que el escritorio de Gnome consuma más que el de Windows 10. El mal que si que deberías de dejar es el de escribir mal algunas palabras.

  • El tema esta en que si otro programa va usar mucha memoria ¿de que me sirve que Windows use hasta 600 MB de memoria para darme facilidades si luego no puedo ejecutar los programas por falta de memoria?
    No se porque un programa que gasta poca memoria tiene que ser malo por ello.
    Windows 3.11 en su momento le daba a la gente todo lo que necesitaba en aquel tiempo, recuerda que no existían el USB, discos SATA, WiFis o Bluetooth y por tanto no necesitaba tanta memoria.

  • CrossOver usa Wine https://www.codeweavers.com/about/support-wine por tanto se verán beneficiados por sus mejoras

  • Si se te mete un virus en Wine tan sencillo como desinstalar Wine y borrar la unidad C emulada que crea, adiós al problema ¿has comprobado tu que todos los antivirus no funcionan en Wine?
    y no se de donde sacas que la gente que usa Wine se pone programas crackeados, eso es como si yo llamase a todas las madres rameras por tener hijos.

  • Por usar Linux solo tienes que aceptar software opensource ¿donde pone esa obligación? ¿de donde carajo sacáis esas pendejadas? yo uso Linux y en el tengo los drivers de NVIDIA y la plataforma de juegos Steam que son privativos, no entiendo donde esta la hipocresía de usar software privativo con Linux. Es como decir que es hipocresía donar a una ONG e ir a los restaurantes más caros, no se porque hacer una cosa obliga a lo otro.

  • Según lo que se lee en esta página https://msdn.microsoft.com/es-es/magazine/mt590967.aspx en la que se dice que usan en gran parte tecnología .NET y este tiene versiones en Linux, podrían incluso hacerse en un futuro ejecutables directamente en Linux lo cual estaría muy bien.

  • -.-

    El sistema operativo hace la gestión memoria, si una aplicación necesita más entonces descarga algo y le da más.

  • Pero si necesita toda esa memoria porque son procesos indispensables de sistema no va poder dejar memoria libre a riesgo de que te salga un pantallazo azul. Lo mejor es que esa memoria esté libre y no se ande robando de los procesos del sistema.

  • -.-

    Quizás sean indispensable, quizás no.
    Ése es el concepto detrás el hecho de «si hay Memoria Disponible entonces lo mejor es usarla».

    Y si son indispensables, por algo será.
    Para muchos Windows 3.11 y Windows 7 «hacen lo mismo pero uno es mucho más pesado», pero no es así.

  • Vuelve a leer el comentario y compréndelo.

  • Me lo he leído y me ha quedado muy claro que llamas fanboys de la libertad a los que segun tu y MaximoGeek son la mayoría de los usuarios de «sólo Linux». Creo que desconoces bastante a los usuarios de Linux que no todos somos fanboys de la libertad.

  • Lo que llama Microsoft indispensable muchas veces dista de serlo, abultan mucho Windows con procesos que sobran.
    Si Windows 3.1 hiciese lo mismo que Windows 7 nadie estaría usando nuevas versiones de Windows.
    Y Windows 7 es más pesado que Windows 3.1 que solo requeria 1 MB de memoria para funcionar.

  • De ser fanboys de «la libertad» son hipócritas desde el momento que usan el Kernel vanilla o por defecto, ya que este trae software privativo.

    Soy usuario de GNU/Linux, conozco a los usuarios y comunidades, pero eso es independiente a mi comentario que sigues sin entender.

    Hablo de los fanboys de la libertad o aquellos que se creen talibanes pero usan Linux vanilla. No de los «linuxeros» en general. ¿Ya?

  • MaximoGeek

    No ecribo mal me hago la burla y por eso lo encierro entre comillas, «hez khe hez khe hez hun hezklitolio lijedo» así hablan ustedes, aún así por más ligera que sea la pavada que «utilicen» como buenos miserables que son no implica que no hayan cosas que consuman mucha memoria como por ejemplo este sitio o el mismo facebook, ya dense un tiro niños llorones dan pena y asco al mismo tiempo con sus escritorios ligeros y consumo de recursos para sus payasadas, saludos.

  • MaximoGeek

    Lees mañ o comprendes mal ya que no hay similitud entre igual a más, Gnome me consumía casi lo mismo que Windows 7, CASI o si quieres igual pero en realidad era un poco menos nada más no había una diferencia sustancial que me perjudique en las cosas que hago ni como para ponerme a llorar acerca de recursos del sistema, saludos.

  • MaximoGeek

    Jajajaja me encanta como se ponen a lloriquear todos los linuxtards, a ver, no me voy a tomar la molestia de ver si un antivirus funciona en WINE para empezar uno por que tengo vida y la otra es por que dudo mucho que funcione bien por el simple hecho de emular otro sistema operativo por lo tanto los recursos de hardware no son los mismos que se los asigna a una maquina «normal».

    Por otro lado para que utilizar WINE? Y la mayoría, he dicho mayoría, de las veces es para utilizar programas parchados que parchados o no terminan funcionando pésimamente así que no le veo la razón de utilizarlo.

    Por ejemplo prefiero quedarme con Windows y utilizar programas que son de código abierto en conjunto que son de pago y TODOS me funcionan de MARAVILLA sin necesidad de parche o emulación alguna en SO que se anda jodiendo con actualizaciones y versiones que no coinciden y demás paja que sólo dan dolores de cabeza, así que si te gusta Linux tú problema no es el mio tampoco me interesa.

  • Jorge Romero

    eso ya se sabe

  • -.-

    Si Windows 3.1 hiciese lo mismo que Windows 7 entonces usaría lo mismo que Windows 7.

  • Hector MA

    A cambio de usar un SO completo y funcional, además existen cantidad de aplicaciones gratis que eliminan o desactivan la telemetría.

  • Claro porque lo hace Microsoft con su nefasto modo de hacer cada vez peor las cosas. Ese es el problema de fondo.

  • yo lo digo para los que no lo sepan

  • Las molestias que tu te tomes en la vida no son las que se toman todos los demás, cada persona es diferente, pero si criticas algo por lo menos molestate en probarlo.
    Sin probar las cosas dudar de si funcionan o no es bastante hipócrita.
    Me podrías explicar que recursos tan especiales de hardware necesita un antivirus para analizar el contenido de un archivo, si me dices que es un juego que utiliza 3D, filtros, IA…. podría entenderlo pero en un antivirus se me hace muy difícil ver que hardware tan especial necesita, un antivirus básicamente analiza el contenido de un archivo lo compara con el de su base de datos y te avisa de si es un virus o no lo es, para algo tan simple no hace falta ningún hardware especial.
    ¿Para que utilizar Wine? pues simple por si usas Linux, MacOS, BSD u otros sistemas operativos y quieres usar uno, dos o tres programas que solo están para Windows. Para facilitar la vida.
    Prefieres usar Windows con programas de código abierto, pues genial para gustos los colores, pero no por tus preferencias las demás cosas son una mierda, es como si usas un modelo de coche porque te gusta más y vas soltando que todos los demás coches son una mierda seria ilógico.

  • Hay muchos más escritorios para Linux aparte de Gnome y muchos de ellos consumen muchos menos recursos. Con Windows lamentablemente no hay esa opción.

  • Pues haciendo burla no van a parecer tus argumentaciones más inteligentes o más verdaderas, si te gusta hacer bromas o humor te recomiendo el circo o el club de la comedia sitios donde podrían ser más apreciadas tus dotes humorísticas.
    Yo no hablo como tu dices y no he visto a nadie hablar asi de mal entre los informáticos que conozco incluso los que usan Linux, no se de donde te habrás sacado esa absurda idea.
    Es la primera vez que oigo que Facebook o una web como muycomputer gastan mucha memoria ¿es otra broma?, y por si no te has enterado aun se puede comentar en la web de muycomputer a través de la web de disqus como estoy haciendo yo ahora mismo.
    En cuanto a lo de miserables, llorones, payasadas y que te damos asco si vas a tirar de insultos y descalificaciones te puedes largar a otro sitio, el retrete de tu casa por ejemplo lo puedes pintar entero de tus insultos, haznos el favor de no insultarnos a los demás sobretodo si no te hemos insultado a ti.

  • MaximoGeek

    Pobre diablo me gusta hacer llorar a «gente» como tú, te dí en tu diiinux no? Jajajajajajaja

  • MaximoGeek

    ¿Y a quién mierda le interesa pasarsela como asno buscando «hun hezklitolio libiano»? Ahhh claro a esos miserables que les gusta pasarsela lamentándose la vida y creyéndose la gran cosa por que hacen paginitas web verdad?

    Hay gente con vida propia chiquitín búscate una.

  • MaximoGeek

    Obviamente no ubicas el meollo del asunto por que aún te duele tu diiinux verdad? pobre sujeto.

    Y no sé quién mierda te creerás tu niño estúpido y malacostumbrado pero no estamos en tu salita de niños llorones que botan a quien no le agradan, no te gusta? Que pena aún así «gente» como tú son objeto de risa y burla, saludos.

  • Si tanto te importa el meollo del asunto no te dedicarías a insultar ni a hacer bromas, irías al meollo de la situación cosa que aun no haces, cuando quieras puedes dejar de descalificarme como un «pobre sujeto, niño estúpido, llorón» e ir al meollo del asunto como tu dices, me quedo a la espera para ver si sabes hacer algo más que insultar, por ejemplo argumentar con razones.
    Aquí solo deberían de echar a los que usan el insulto como tu. Opiniones las que quieras insultos ninguno.
    Los únicos que sois objetos de pena, risas y burlas sois los analfabetos como tu que solo os dedicáis a insultar demostrando vuestro bajisimo coeficiente intelectual. La diferencia es que los que nos reímos de vosotros no necesitamos expresarlo aquí, no necesitamos sentirnos machos alfa como vosotros.

  • A la gente inteligente, lo que no eres tu. Los inteligentes buscan alternativas. Los analfabetos como tu os conformáis con cualquier cosa.
    Ahora también tienes que insultar a los que hacen webs ¿a ti te gusta alguien? estoy empezando a pensar que odias a todo el mundo, deberías de ir a psicólogo a que te mirase ese odio y bilis que sueltas contra el resto del mundo, no es sano y te va afectar.
    Aquí te dejo de regalo un recipiente para que dejes toda tu bilis y odio __/ ?

  • MaximoGeek

    «Hel meoyo del hazumto» es lo que repites todo el rato es una palabra «nueva» que aprendiste?

    En serio crees tener un «coeficiente intelectual» de acorde a tu edad física? Con esosw berrinches e idioteces demuestras lo contrario, suerte.

  • MaximoGeek

    Ahhh o sea que eres «himtelijemte» por utilizar mierdinux y pasartela pajeando con «hezklitolioz libianoz» jajajajajajaaaaaa y después hablas de conformismo, pobre sujeto.

    Pues esos payasos que hacen paginitas web (toda esa mierda de tecnología web que llaman) son unos pobres asnos, en su mayoria, son unos usuarios de ese pedazo de porquería por que se sienten los grandes hackers y «programadores».

    Y si tengo en quien hundirme, una personas UNA MUJER en cambio tú? Una pila de revistas de animé y un ser de goma? Pobre tipo.

    Y no, no puedo dejarte recipiente alguno por no existe receptáculo lo suficientemente grande para tanta estupidez, resentimiento e insensatez, suerte niño la necesitas.

  • Precisamente porque no me conformaba con la mierda de Windows uso Linux
    ¿que tiene que ver las mujeres con usar Linux?

  • que subnormal eres

  • MaximoGeek

    El niño normal me ha dicho jajajajajaja, A PASTAR!!!!

  • El payaso volvió a hablar, vuelve a tu circo 🤣

Lo más leído