Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Google, juntos contra la compra de Qualcomm por Broadcom

Publicado

el

compra de Qualcomm

La posible compra de Qualcomm por Broadcom ha puesto de acuerdo a Microsoft y Google. Una operación estratégica de gran calado que entienden les perjudicaría y beneficiaría a otras como Apple.

Microsoft y Google habrían expresado su preocupación a Qualcomm sobre una toma de control de Broadcom, que aumentaría la influencia de Apple y repercutiría en reducción de costes en lugar de aumentar la inversión en nuevas tecnologías de Qualcomm, especialmente en el 5G que va a revolucionar la historia de las telecomunicaciones.

El interés de cada uno es claro. Microsoft acaba de convertir a Qualcomm en un socio estratégico para la plataforma Windows 10 sobre ARM. Para Google, la importancia de Qualcomm es aún mayor, ya que el fabricante de chips es el principal suministrador de chips ARM en los que se asienta su dominio en movilidad con Android. Por contra, Apple está inmersa en un caso judicial multillonario contra Qualcomm por el uso de algunas de sus 130.000 patentes y se supone que de la mano de Broadcom sería más sencillo llegar a un acuerdo.

La junta directiva de Qualcomm rechazó por unanimidad la oferta pública de adquisición realizada por Broadcom, una de las mayores de la historia de la tecnología valorada en 130.000 millones de dólares. En el anuncio, los directivos de Qualcomm dijeron que la compañía está bien posicionada para seguir añadiendo valor a sus accionistas “dirigiendo la transición a 5G” y manteniendo el dominio actual en el mercado de la movilidad con sus chipsets ARM.

Sin embargo, la junta también citó que la oferta de Broadcom “infravaloraba drásticamente a Qualcomm”, lo que para algunos analistas fue un guiño a una posible receptividad en el caso que Broadcom aumentara su oferta.

Qualcomm se encuentra en una posición complicada en varios frentes, pero al tiempo, tiene un valor indudable en la tecnología mundial. Posee una propiedad intelectual inigualable (incluidas patentes esenciales), es una de las compañías que van a dirigir la llegada del 5G y como decíamos domina el sector del móvil con sus chipsets Snapdragon.

Es lógico que Microsoft y Google estén «juntos» en las críticas a la compra de Qualcomm por Broadcom.

Lo más leído