Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Apple iMac Pro: 5.000 dólares mínimo de pura tecnología

Publicado el
Apple iMac Pro

El nuevo Apple iMac Pro será presentado mañana con un despliegue de potencia y tecnología desconocido en el sector de los AIO «todo en uno» y un precio que exigirá una inversión mínima de 5.000 dólares.

Dos pesos pesados de Apple, el vicepresidente de marketing mundial de producto, Phil Schiller, y el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi, mantuvieron en abril una reunión con medios tecnológicos para «frenar» las fuertes críticas sobre la falta de actualización de la línea Mac.

Además de la actualización del Mac Pro, prometieron un nuevo iMac Pro. Y llegará mañana de manera espectacular porque apunta al «todo en uno» más avanzado del mercado y quizá, al Mac de mayor rendimiento jamás creado.

El nuevo iPad Pro tiene su base en una pantalla «Retina» de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa 5K. Dispone de un brillo de 500 nits, amplio soporte para la gama de color P3 y visualización de 1.000 millones de colores. Los AIOs de Apple seguirán sin tecnología táctil como la tendencia en estos compactos. La firma de Cupertino dice que «sus clientes no lo demandan».

Apple iMac Pro

El hardware interno del iMac Pro es simplemente bestial: procesador Xeon con hasta 18 núcleos / 36 hilos de procesamiento nativo, hasta 128 Gbytes de memoria DDR4 y unidad de almacenamiento sólido a interfaz PCIe de hasta 4 Tbytes.

Rematando una configuración apabullante para un AIO, monta una gráfica dedicada de AMD Radeon Pro Vega 56 con 8 o 16 Gbytes de memoria HBM2. Apple explica que esta solución gráfica ha sido creada a medida para el iMac Pro. No se ha detallado el nivel de potencia, pero es seguro que ofrecerá un gran rendimiento, junto al soporte para dispositivos de realidad virtual y las APIs Metal for VR con las que Apple quiere convencer a los desarrolladores para dotar de contenido a la plataforma.

En el apartado de la conectividad destacan cuatro puertos Thunderbolt 3 que permitirían conectar -por ejemplo- dos pantallas 5K adicionales. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria y un conector de 3,5 para audio.

Con un nuevo conjunto de teclado Magic Keyboard y el periférico Magic Mouse 2 o Magic Trackpad 2, el nuevo iMac Pro tendrá un precio base de 4.999 dólares. Obviamente queda fuera del mercado de consumo y su destino es un público profesional, editores o creadores de contenido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Menudo bicho; ¿las «fuertes críticas» venían de los profesionales? porque para el gran público sigue sin haber Ordenadores Mac nuevos «aceptables».

  • Djduke

    Es necesario algo así? Me refiero, a que este equipo ha de estar enfocado a profesionales y no para un usuario normal, no creo que ningún usuario que use el ordenador para tareas cotidianas se gaste 5000€ en este bicho, aunque claro, es Apple…… lo mismo si.

  • Héctor Péctor

    A los hipsters se le habrán empañado las gafas de pasta.

  • Las críticas venían por todo el catálogo de Mac. Algunos modelos sin actualizar durante 4-5 años. El Mac Mini está obsoleto hasta para Apple: https://www.muycanal.com/2017/12/09/mac-mini-obsoleto

    Desde entonces, Apple solo ha actualizado el MacBook Pro. La estrategia parece ir exclusivamente hacia el segmento «pro», con el Mac Pro en breve y este iMac Pro. Creemos que Apple también actualizará los modelos «normales» de este AIO. Lo veremos mañana.

    En todo caso, Apple apunta a «pro» y «elite». Gran consumo como los mini y el air hace muchos años que no se actualizan. Mientras sigan vendiendo iPhones por millones (65% de los ingresos), Mac no es una prioridad

  • Nelson Serrano

    necesario no, incluso en el sector profesional no es indispensable… ahora sí trabajas haciendo videos y tú máquina actual se tarda 2 horas renderizando uno y con ese se va a tardar 30 minutos, lo compras porque te permite hacer más con menos tiempo, tal vez se pueda hacer una con Windows qué tenga el mismo rendimiento y más barato… pero estamos hablando de gente que usualmente prefieren algo listo para usar que algo que primero tienen que investigar y ver de armar y todo el lío ese… también el tema de las garantías, uno de esos, Apple te tiene que responder si algo sale mal, uno armado vos tenés que ver qué pasó, y como la idea es ahorrar tiempo…

  • MaximoGeek

    ¿»Pura tecnología»? ¿El todo en uno más avanzado? ¿Quién es el infrahumano que ha escrito tanta porquería marketista? El AIO más potente es el HP Z1 que desde hace ya vareios años posee procesadores Xeon y tarjetas gráficas Quadro de NVidia que de paso posee una mejor técnica de reparación que de lo que seguro tendrá esta abominación del diseño.

    Cuanto te pagaron por este pedazo de porquería chiquitín?

  • rosa mosqueta

    Nelson conoces algún monitor que sea como el de Apple que se pueda cambiar la resolución a más pequeño para verlo todo más grande pero sin perder definición ?
    desconozco si Apple vende monitores sueltos sin el Mac que llevan dentro….

  • Nelson Serrano

    si es la resolución de pantalla esa se puede cambiar a nivel de software (windows permite elegir la resolución y pasar de 1920×1080 a 1600×900 o incluso hasta 1366×768 por ejemplo) ahora, para mi la de 1920×1080 se ve bastante bien y estoy cómodo con ella pero varios prefieren 2560×1440 o la 4k…

    entre menor sea la resolución, mayor se van a ver los iconos y letras, pero en cuestión de definición, calidad de colores y demás, depende si el panel es bueno o no, si se usa una tarjeta integrada o una dedicada, incluso de los drivers o hasta si se ha calibrado bien el monitor, o alguien modifico sus parámetros…

    es decir, son varios factores los que pueden afectar, pero para ver todo mas grande, puedes probar reduciendo la resolución de pantalla, en windows 10 con un click derecho en el escritorio -> ajustes de pantalla y ahi aparece la opcion de las resoluciones disponibles (estas dependen de la tarjeta de video y drivers que se use)

  • Ale Hr

    Creo que me equivoque de sitio ¿esto es applesfera?

  • Ale Hr

    Tambien estan felices porque todavia tienen dos pulmones.

  • rosa mosqueta

    Nelson he probado diferentes monitores y cuando reduces la resolución pierde calidad y eso no me interesa y luego pruebas el monitor de Apple y no notas ningún cambio es impresionante.

    no me interesa tener un monitor enorme de 30» para verlo todo grande, me interesa uno de 24» como mucho pero sin resolución FHD porque eso te obliga a estar más cerca de la pantalla o tener que aumentar el tamaño de la fuente usando la tecla Control + el cursor de la rata

    dime que monitores usan la tecnología de Apple si es que existe alguno…
    posiblemente haya monitores de 24» con resolución 1600x pero esos se van a ver mal siempre como los Acer de mierda.

  • Nelson Serrano

    según entiendo… probablemente ninguno, porque no es problema del monitor, sino del sistema operativo/drivers, en todo caso ahorita en Amazon encontré un par (literalmente 2 modelos), ambos son Samsung: Samsung TE310 Series 23.6 y el Samsung T24D310NH ambos de 23.6 con resolución 1366×768

    ahora me parece extraño que tenga que acercarse mas a la pantalla con una resolución FHD, personalmente no he tenido ese problema pero igual, cada quien es distinto, al menos yo me mantengo a una distancia donde apenas toco el monitor con la yema de un dedo, y de ahi no me acerco

  • Cristofer Fuentes

    Nose hasta que punto sea correcto escojer un procesador Intel para este tipo de equipos, segun yo, lo mas sensato seria un threadripper.

  • rosa mosqueta

    si dices que tocas el monitor con el dedo es porque estás muy cerca. unos 65-70cm
    para proteger la vista debes estar minimo a 1m alejado pero ya verás todo más pequeñito por eso te preguntaba si hay un monitor como los de Appple que puedes bajar resolución sin perder calidad.

  • Nelson Serrano

    pues… no, la distancia no afecta a la vista, si afectaba en los monitores CRT (las grandes cajas con tubos de rayos catódicos) por la radiación que emiten, o si solo se mantiene la vista en un punto específico durante mucho tiempo, lo cual se arregla rápido, pero los monitores actuales no te van a arruinar la vista. Afecta mas tener todas las luces apagadas y una sola fuente de luz (y enfocarse a ver sólo la fuente de luz) que estar cerca del monitor, pero bueno…

    lo unico parecido que podrías encontrar es si conectas algun smart tv que su resolución sea menos de 1080p…

    porque? porque en windows no vas a encontrar eso que quieres, ya que es una característica de software, windows no te lo ofrece tal como lo quieres… y no porque el monitor de apple sea mejor, sino que el sistema envía bien la resolución mientras que en windows deja que desear muchas veces

Top 5 Cupones

Lo más leído