Conecta con nosotros

Noticias

Hay gente hipotecando su casa para comprar Bitcoins

Publicado

el

El enorme y disparatado crecimiento que ha experimentado la conocida criptodivisa está llevando a algunas personas a hipotecar sus casas y a sacar préstamos para poder comprar Bitcoins, una medida muy arriesgada si la burbuja acaba explotando.

Ya lo anticiparon algunos expertos en este artículo y poco a poco la situación está tomando una forma cada vez más complicada. Comprar Bitcoins con tus ahorros puede ser una mala idea pero si todo sale mal tendrás la oportunidad de recuperarte con relativa facilidad.

Sin embargo si te endeudas para comprar Bitcoins y la burbuja explota de la peor manera posible puedes acabar en una situación complicada de la que quizá no te recuperes en varias décadas, una explicación simple pero directa que nos permite entender la locura en la que estamos cayendo.

Bitcoin es una moneda digital que carece de regulación estatal y que por tanto no está sujeta a una legislación concreta ni tiene una garantía determinada. Esto supone ya de por sí un riesgo claro al que debemos otros como su alta volatilidad y ese crecimiento «contra viento y marea».

Entendemos que algo crezca de forma sostenida y que se vea afectado por cosas positivas y por cosas negativas. Pero cuando ese crecimiento se produce de manera sostenida y acaba resultando «inmune» a las malas noticias nos damos cuenta de que hay algo que definitivamente no huele bien.

En su momento algunos expertos predijeron que Bitcoin seguirá creciendo hasta completar su tercera fase y que posteriormente podría experimentar una gran caída o estabilizarse. Esa tercera fase ya se ha iniciado, ya que es precisamente aquella en la que empiezan a invertir los particulares que no tienen grandes conocimientos en el sector.

¿Cómo acabará todo esto? Creo que nada bien, pero puedo equivocarme así que no nos queda otra que ir viendo cómo evoluciona en los próximos meses.

Más información: CNBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído