Conecta con nosotros

Noticias

El Alibaba más futurista entrega coches desde máquinas expendedoras

Publicado

el

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, venderá automóviles eléctricos desde su plataforma móvil y los entregará a través de una ‘máquina expendedora’ -casi- de la misma manera que compramos un bote de refresco.

Las grandes firmas de comercio electrónico han encontrado un nuevo segmento de venta en los automóviles. Y si son los que marcan la tendencia del motor (eléctricos y autónomos), mejor.  De esta forma, Alibaba anunció la semana pasada una alianza con Ford para vender vehículos eléctricos en China.

Una experiencia novedosa que combina el comercio electrónico y una entrega física muy particular como verás en el vídeo, en un proceso que se inicia cuando un cliente utiliza la app móvil de una de sus compañías, Taobao, para seleccionar un vehículo de su gusto, probarlo y eventualmente comprarlo.

Una vez seleccionada la motorización y color, la app realiza una autofoto del cliente y gestiona una prueba de conducción. A partir de ahí, el cliente se dirige a una de estas ‘máquinas expendedoras’ gigantes y autogestionadas, que usa un sistema de reconocimiento facial (de ahí el selfie anterior) para autenticación y recogida del vehículo solicitado.

El cliente tiene tres días para probar el vehículo antes de su devolución. Si no le gusta puede solicitar otra prueba o completar la compra en el caso contrario. Otra muestra de las posibilidades del comercio electrónico. La compra de un automóvil desde una app móvil y un sistema de entrega futurista.

Lo más leído