Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Xiaomi pueden unirse a los «PCs siempre conectados» con ARM

Publicado

el

PCs siempre conectados

Samsung y Xiaomi se unirán con equipos propios a los “PCs siempre conectados”, el grito de guerra de la nueva plataforma Windows 10 sobre ARM cuyo lanzamiento anunció Microsoft en la conferencia Tech Summit de Qualcomm, el fabricante de los chips que motorizarán los equipos OEM.

Como sabes, Windows 10 sobre ARM es una plataforma que ofrece soporte completo a la arquitectura RISC de ARM con emulación de aplicaciones x86. Microsoft y Qualcomm prometen que podrán ejecutar aplicaciones Win32 incluyendo copias completas de Adobe Photoshop, Microsoft Office y juegos populares de Windows, además de las propias apps universales de Windows 10.

Los “PCs siempre conectados” señalan su capacidad de conexión total a redes de banda ancha móviles gracias al módem LTE de Qualcomm que incorporan y como estaba anunciado, la plataforma utilizará únicamente el chipset móvil Snapdragon 835 de Qualcomm, al no conseguir que otros fabricantes como MediaTek o NVIDIA se subieran al carro.

En la presentación oficial de los «PCs siempre conectados» con ARM (señalamos específicamente la plataforma porque Intel (y AMD) también tienen la suya) se anunciaron dos modelos de HP y ASUS, Envy x2 y NovaGo.

Ahora nos llega información de otros dos fabricantes que podrían unirse a la plataforma como Samsung y Xiaomi. Y son importantes porque ambos tiene una experiencia enorme en ARM con sus múltiples dispositivos smartphones y tablets. Otro punto interesante en este caso referente a la firma china es el bajo precio relativo de todos sus productos, adelantando equipos de «bajo coste» como se anunció y que todavía no hemos visto.

Ya te hemos señalado las ventajas de esta plataforma, en especial su gran autonomía y su conexión total sin depender de redes cableadas o inalámbricas Wi-Fi gracias a su módem LTE de Qualcomm. También conoces sus debilidades. Un rendimiento aún por demostrar al tratarse de un chipset diseñado para móviles y la emulación de aplicaciones y un sistema -Windows 10 S- capado y bloqueado.

La competencia es clara. Tanto Intel como AMD motorizan equipos capaces con el Windows «estándar» en toda la gama de precio y necesidades de rendimiento. Los nuevos Gemini Lake de Intel han puesto a estos Qualcomm ARM PC en el punto de mira y es -por mucho- lo mejor para gama de entrada de la historia de Intel.

Lo más leído