Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina un instalador de Chrome de la Microsoft Store

Publicado

el

Chrome Installer

Microsoft ha eliminado de forma fulminante una app denominada Google Chrome Installer. que el gigante de Internet había subido a la Microsoft Store.

La app era un mero contenedor web que utilizaba el navegador por defecto para descargar el paquete de instalación para el navegador web Chrome y es lo mismo que un usuario puede conseguir descargándolo directamente desde Edge.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado la eliminación del instalador de Chrome por «violar las políticas de la Microsoft Store». El argumento es que al ser una app que tiene el único propósito de descargar un software externo, «no cumple con los estándares de seguridad de la tienda».

Chrome Installer

Microsoft aclara que «da la bienvenida a Google para construir una aplicación de Chrome para la Microsoft Store que cumpla con las políticas de la tienda».

La invitación es envenenada porque cualquier navegador que quiera estar en la tienda de Microsoft tiene que usar el motor de renderizado EdgeHTML y es impensable que Google renuncie a su Blink.

Por descontado, Microsoft tiene el derecho a fijar las políticas que considere para su tienda. Lo que no sabemos es porqué, de forma sorprendente, Google propone una app como esta sabiendo lo que iba a pasar. Tampoco le hace falta. Microsoft Store es una plataforma limitada y Chrome domina sobradamente el mercado de la navegación web sin necesidad de crear versiones para ella.

Lo más leído