Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina un instalador de Chrome de la Microsoft Store

Publicado el
Chrome Installer

Microsoft ha eliminado de forma fulminante una app denominada Google Chrome Installer. que el gigante de Internet había subido a la Microsoft Store.

La app era un mero contenedor web que utilizaba el navegador por defecto para descargar el paquete de instalación para el navegador web Chrome y es lo mismo que un usuario puede conseguir descargándolo directamente desde Edge.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado la eliminación del instalador de Chrome por «violar las políticas de la Microsoft Store». El argumento es que al ser una app que tiene el único propósito de descargar un software externo, «no cumple con los estándares de seguridad de la tienda».

Chrome Installer

Microsoft aclara que «da la bienvenida a Google para construir una aplicación de Chrome para la Microsoft Store que cumpla con las políticas de la tienda».

La invitación es envenenada porque cualquier navegador que quiera estar en la tienda de Microsoft tiene que usar el motor de renderizado EdgeHTML y es impensable que Google renuncie a su Blink.

Por descontado, Microsoft tiene el derecho a fijar las políticas que considere para su tienda. Lo que no sabemos es porqué, de forma sorprendente, Google propone una app como esta sabiendo lo que iba a pasar. Tampoco le hace falta. Microsoft Store es una plataforma limitada y Chrome domina sobradamente el mercado de la navegación web sin necesidad de crear versiones para ella.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Alex

    A ver, Apple sigue la misma política con los navegadores en iOs, Chrome en iOs utiliza el motor de renderizado de Safari, no me parece tan descabellado que pasen por el aro y se publique en la Microsoft Store usando el motor de renderizado de Edge…

  • La diferencia es que iOS tiene muchos millones de dispositivos que cubrir y es una plataforma móvil por la que apuesta Google. Microsoft Store está muy limitado a app Modern UI y para Windows Google ya tiene el Chrome estándar. No lo veo. Google no quiere entrar ahí. Pero, veremos

  • Alex

    Todo depende del éxito de Windows 10S. Si los OEM optan por instalarlo en los equipos de gama media – baja, donde están gran parte de los usuarios, Google preferirá estar en la Windows Store antes que perder esos usuarios… Obviamente esto es a largo plazo, ahora mismo es cierto que no ganarían gran cosa con este desarrollo.

    Saludos!

  • Gregorio Ros

    ¿Que es la Microsoft Store? 😉

  • ¿Donde están esos fanboys que justifican y evangelizan todo lo que MS hace?

Lo más leído