Conecta con nosotros

Noticias

Menos de 1 de cada 6 usuarios de Windows 10 usan Microsoft Edge

Publicado

el

Microsoft Edge

Microsoft Edge no despega después de dos años desde su lanzamiento y con ello, el gigante del software está perdiendo el importante mercado de navegadores web que da acceso a las búsquedas, a la tarta publicitaria y a todos los servicios de Internet.

Según los datos actualizados de la firma de análisis Net Applications, la cuota de mercado de Microsoft Edge no alcanza ni a uno de cada seis usuarios de Windows 10, el sistema donde nació y se mantiene en exclusiva si exceptuamos la versión móvil. Net Applications revisó su metodología para sacar los robots de sus cifras de cuota de navegador y encontraron que casi la mitad del tráfico de Edge en Windows 10 estaba inflado artificialmente.

Microsoft Edge

En todo caso eran problemas conocidos. Y eso que sólo se valora Windows 10. Si sumamos el total del escritorio y teniendo en cuenta que Edge no tiene versión para otros sistemas, concluiremos que la situación es terrible para Microsoft, porque los Internet Explorer siguen perdiendo cuota mes a mes. La suma de ambos marcó un mínimo del 21 por ciento en el mes de septiembre.

La situación la conoces. 2016 vivió un vuelco histórico. Era la primera vez que Internet Explorer perdía el número uno a manos de Chrome, algo que no sucedía desde que aquél defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web de la década de 1990.

La tendencia ha continuado. Internet Explorer se desangra. Ningún otro navegador ha perdido un mayor número de usuarios de manera más rápida (350 millones solo en 2016) y el número de usuarios de Edge no es el que esperaban en Microsoft y no ha podido compensar la caída de IE.

Si la situación de Internet Explorer es irreversible, la de Edge se complica. Es una mejora enorme sobre los IE (en rendimiento, compatibilidad con estándares o cualquier otro apartado) y una buena muestra de navegador moderno, pero su exclusividad en Windows 10 limita su crecimiento y para la mayoría de usuarios no está a la altura de Chrome o Firefox.

A Microsoft poco más le queda que seguir mejorando Edge, algo que ha hecho en Fall Creators Update, con la actualización del motor a EdgeHTML 16, transición hacia Fluent Design, mejora del manejo de pestañas o la lectura de páginas y documentos PDF. Ah, y la versión móvil está funcionando bastante bien en Android. Curioso.

Vía | ComputerWorld

Lo más leído