Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft eliminará el Grupo Hogar en Windows 10 Redstone 4

Publicado

el

Grupo Hogar

Windows 10 Redstone 4 será la próxima versión mayor del sistema operativo cliente de referencia en Microsoft. Estará disponible en la primavera de 2018 y entre otras novedades verá la eliminación del Grupo Hogar.

Grupo Hogar es una característica de conectividad de red que permite conectar de forma sencilla equipos en una red local, para compartir archivos entre ellos y también impresoras conectadas. Está disponible desde Windows 7 en adelante para todas las ediciones, si bien algunas versiones (Windows 7 Home Basic y Starter) sólo pueden unirse al grupo y no crearlo.

El próximo Windows 10 Redstone 4 no contará con esta característica. Explica Microsoft que aunque ha servido muy bien a su propósito se diseñó en una época «pre-nube y pre-móvil, pero hoy en día su funcionalidad está integrada en Windows 10 y sus aplicaciones».

«Ya se trate de conectar PCs e impresoras en la red doméstica a través de la funcionalidad Compartir en Windows o utilizando el servicio en nube OneDrive, Windows 10 facilita la conexión de varios dispositivos y la compartición de contenidos de manera ágil y simple», explica la compañía.

Grupo Hogar

El Grupo Hogar (Windows HomeGroup) ha comenzado a retirarse con la publicación de la última compilación (build 17063) y será eliminada definitivamente en Windows 10 Redstone 4. Versiones anteriores (desde Creators Update para atrás) seguirán soportándola hasta que se actualicen los equipos.

Ciertamente, Windows 10 tiene la funcionalidad del Grupo Hogar y más si utilizas un servicio en nube tan integrado en el sistema como el propio de Microsoft (OneDrive). El problema llega si en tu red local usas varios equipos con sistemas operativos distintos, como Windows 7. Ya sabes que Microsoft no quiere que lo hagas y te pases a Windows 10. Difícil determinar si la decisión de eliminar esta característica está motivada en decisiones técnicas o comerciales de Microsoft. Tú valoras.

Lo más leído