Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft eliminará el Grupo Hogar en Windows 10 Redstone 4

Publicado el
Grupo Hogar

Windows 10 Redstone 4 será la próxima versión mayor del sistema operativo cliente de referencia en Microsoft. Estará disponible en la primavera de 2018 y entre otras novedades verá la eliminación del Grupo Hogar.

Grupo Hogar es una característica de conectividad de red que permite conectar de forma sencilla equipos en una red local, para compartir archivos entre ellos y también impresoras conectadas. Está disponible desde Windows 7 en adelante para todas las ediciones, si bien algunas versiones (Windows 7 Home Basic y Starter) sólo pueden unirse al grupo y no crearlo.

El próximo Windows 10 Redstone 4 no contará con esta característica. Explica Microsoft que aunque ha servido muy bien a su propósito se diseñó en una época «pre-nube y pre-móvil, pero hoy en día su funcionalidad está integrada en Windows 10 y sus aplicaciones».

«Ya se trate de conectar PCs e impresoras en la red doméstica a través de la funcionalidad Compartir en Windows o utilizando el servicio en nube OneDrive, Windows 10 facilita la conexión de varios dispositivos y la compartición de contenidos de manera ágil y simple», explica la compañía.

Grupo Hogar

El Grupo Hogar (Windows HomeGroup) ha comenzado a retirarse con la publicación de la última compilación (build 17063) y será eliminada definitivamente en Windows 10 Redstone 4. Versiones anteriores (desde Creators Update para atrás) seguirán soportándola hasta que se actualicen los equipos.

Ciertamente, Windows 10 tiene la funcionalidad del Grupo Hogar y más si utilizas un servicio en nube tan integrado en el sistema como el propio de Microsoft (OneDrive). El problema llega si en tu red local usas varios equipos con sistemas operativos distintos, como Windows 7. Ya sabes que Microsoft no quiere que lo hagas y te pases a Windows 10. Difícil determinar si la decisión de eliminar esta característica está motivada en decisiones técnicas o comerciales de Microsoft. Tú valoras.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Oscar Benitez

    Pudrete Microsoft, estas matando Windows

  • Aarón_pkt

    A mí me jode bastante, uso el portátil y sobremesa a veces de manera simultánea.

  • st.UART

    Aún recuerdo cuando uno soltaba lo de «me voy a pasar a Linux» en broma.

  • Puchalawea

    Windows es inmortal.

  • Kmy_kun

    yo sigo ocupando el grupo hogar para compartir impresora, =/ , habrá que emigrar a otra forma de no microsoft

  • tec-ray

    Yo nunca usé el Grupo Hogar. Me pareció siempre más un estorbo que otra cosa. Simplemente creo la red como toda la vida (que no es difícil de hacer) y comparto lo que quiero. Me parece mejor desde siempre

  • Gabriel Peralta

    Se puede compartir por IP, osea debes tener la pc con una ip fija en el router, el grupo hogar te lo hace automatico nada mas

  • Xbit

    Decision tecnica mas que aceptable, todo lo que permite hacer hay otras maneras de hacerlo (y mejor…)

  • $ del /S Windows

    ?)

  • Sapito

    windows xp y 7, el resto no se. alguien se acuerda de windows 8 y a su promotor?? XD era balder?

  • Xbit

    Entre otras. Además, para compartir cosas en el grupo hogar hay que copiar el contenido de lo que quieres compartir, desperdiciando espacio en disco

  • Hasta se puede compartir sin una ip fija no es necesario tampoco..

  • Yo en realidad nunca use esa vaina todo es mejor y más fácil con compatir aparte de q tienes la liberta de hacerlo con lo q tu quiera y como quieras específicamente y no carpetas predeterminadas.. por tal motivo me parece muy acertada la decisión de microsoft..

  • tec-ray

    Exacto, solo habilitarlo como recurso compartido en red y dar permiso a los usuarios que quieras (o a todos)

  • Gianfranco Vásquez

    En la empresa donde trabajo todas las computadoras, en todos los pisos usan grupo en el hogar, para compartir y abrir archivos de otras computadoras en simultaneo, es algo vital, que ahora al actualizar se pierde, muy mala decisión de Microsoft, cada vez peor…. Grupo en el hogar era mucho mas cómodo, ya que otras opciones de configuración son mas tediosas y en una mediana empresa de varias computadoras lo hace peor, como estar poniendo una IP fija a cada computadora…

  • Vicente Moreno Garcia

    En Microsoft están «Sembraos» en vez de solucionar los muchos pequeños problemas que tiene Windows 10 se dedican a quitar funcionalidades que ya están y no molestan (grupo hogar) y que a los que lo gastamos nos va a tocar volver a echar horas para encontrar alternativas que nos den la aplicacion perdida. Cuando entenderan que nuestro tiempo también vale dinero y que no nos gusta que nos anden mareando con tanto cambio absurdo que la mayoría de veces se limitan a cambiar los nombres de las cosas y el sitio donde las encontrabas.

  • Javier Drago

    Una cagada enorme la de microsoft, o mas bien, no es una cagada, ellos buscan hacer guita y esto debe ir por ese lado, pero como usuario esto es una cagada….

Top 5 Cupones

Lo más leído