Conecta con nosotros

Noticias

LG anuncia monitores Nano IPS con 5K y Thunderbolt 3

Publicado

el

LG Nano IPS

LG ha anunciado nueva línea de monitores para su exhibición en la feria CES de enero. Destacan por su panel Nano IPS, resolución hasta 5K y conectividad Thunderbolt 3.

Samsung tiene en la abreviatura de Quantum LED (QLED) su denominación clave para el marketing en monitores y LG usa Nano IPS para lo mismo. Sin embargo, la manera de mejorar la precisión es distinta. Samsung utiliza puntos cuánticos para emitir luz de manera más precisa y LG utiliza partículas de tamaño nanométrico para absorber el exceso de luz producido por el LED de la pantalla. Como resultado, los nuevos Nano IPS son capaces de mostrar el 98% de la gama de color del estándar DCI-P3.

El modelo más atractivo de la nueva gama es el 34WK95U, con 34 pulgadas de diagonal con formato 21:9 y resolución nativa 5K (5120 x 2160 píxeles). Soporta alto rango dinámico (HDR600) y emplea una interfaz Thunderbolt 3 que puede ofrecer imágenes de 5K a 60 Hz (o alimentar dos monitores 4K).

LG Nano IPS

El segundo modelo es el 32UK950, con 32 pulgadas, resolución 4K UHD, conexión Thunderbolt 3, el HDR600 y el soporte mencionado para DCI-P3. El tercero de los anunciados será el 34GK950G. Enfocado a juegos, tendrá una diagonal de 34 pulgadas, resolución QHD, soporte para la tecnología de sincronización de NVIDIA, G-Sync, y el panel Nano IPS empleado en la serie.

No se ha facilitado precio o disponibilidad. Serán exhibidos en la feria CES de Las Vegas que se celebra la segunda semana del año. Vía | LG

Lo más leído