Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corsair amplía su serie de SSD PCIe Neutron NX500 a 1600 GB

Publicado el
Neutron NX500

Corsair ha anunciado la ampliación de su serie Neutron NX500, una de las SSD PCIe más rápidas del mercado de consumo que ahora eleva su capacidad de almacenamiento a 1600 Gbytes.

Como los modelos anteriores, Corsair Neutron NX500 se entrega en un formato estándar HHHL de tarjeta pinchada en placa en un slot PCI-Express 3.0 x4. Emplea un controlador Phison PS5007-E7 y memorias MLC de Toshiba fabricadas en procesos de 15 nanómetros. Toda una garantía porque junto a las de Samsung y las Micron son las más apreciadas del mercado.

Estas SSDs se conectan a la interfaz NVMe versión 1,2 para ofrecer un rendimiento espectacular: 3. 000 / 2.400 Mbytes por segundo en transferencia de datos secuencial lectura/escritura y un rendimiento aleatorio 4K de 300.000 y 270.000 IOPS, respectivamente.

Neutron NX500

La versión de mayor capacidad de las Neutron NX500 ofrece cinco años de garantía y su capacidad es la reseñada de 1600 Gbytes. Su precio oficial es de 1.575 dólares, muy elevado y más caro comparativamente que el de las otros modelos de la serie.

Hasta que los precios de las memorias flash no bajen y con ello el precio final al cliente, los usuarios en consumo tendremos que seguir apostando por las SSD SATA o incluir alguna de estas rapidísimas SSD PCIe de menor capacidad y combinarlas con los discos duros o las mencionadas SSD SATA. En nuestra Guía SSD tienes toda la información, prácticos paso a paso para hacerlo, modelos y precios actualizados a este mismo mes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído