Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Últimos días para actualizar gratis a Windows 10 ¿Debo actualizar?

Publicado el

La actualización gratuita a Windows 10 utilizando las tecnologías de asistencia terminará el 31 de diciembre de 2017. Fue anunciado por Microsoft hace un par de meses y no se conoce si la firma cortará el grifo definitivamente para cualquier forma de actualización gratuita.

Como sabes, el programa de actualización gratuita desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que puso en marcha Microsoft con motivo del lanzamiento de Windows 10, finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016.

Sin embargo, Microsoft anunció una excepción para los usuarios con problemas de vista u oído que necesitaran las tecnologías de asistencia. Bajo ese método, se ha podido actualizar cualquier tipo de equipo sin verificación posible de que el usuario necesitara verdaderamente estas funciones de “accesibilidad”, como uso del narrador y el texto a voz, el contraste alto y otras opciones visuales, la lupa o las características especiales para el teclado y ratón.

A Microsoft no le ha importado ante el interés de ganar usuarios para un dubitativo Windows 10 siempre en fase ascendente, pero no con la fuerza esperada. Realmente, muchos usuarios han reportado que han podido actualizar equipos a Windows 10 sin mayores dificultades incluso sin usar estas tecnologías de asistencia, oficialmente las únicas permitidas.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que lo ideal sería un programa abierto y transparente para que cualquier usuario con licencia válida de Windows 7/8 pudiera actualizar a Windows 10 cuando lo estimara oportuno. Es decir, que el programa de actualización gratuita quedara abierto para siempre. Oficialmente, ésto no existe, oficiosamente sigue funcionando. Mediante las tecnologías de asistencia termina el 31 de diciembre de 2017. Del resto no sabemos la estrategia que seguirá Microsoft.

Siendo pragmático y por si Microsoft cierra el grifo para siempre, un usuario de Windows 7 podría aprovechar estos días para actualizar. Los servidores de Microsoft activarán el equipo para Windows 10 y ya quedará registrado para siempre. Después, si quiere regresar a Windows 7, tienes un mes para hacerlo de manera sencilla desde la misma configuración del sistema. Cuando en un futuro quiera actualizar a Windows 10, los servidores de Microsoft recordarán que ese equipo estuvo registrado y lo activará. Un truquito ante la estrategia errática de Microsoft con este programa de actualización gratuita.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Top 5 Cupones

Lo más leído