Conecta con nosotros

Noticias

El coste oculto de los smartphones chinos asequibles de gama alta

Publicado

el

Los smartphones chinos de gama alta se han convertido en una alternativa muy popular por ofrecer unas prestaciones muy buenas, un acabado premium y un precio muy asequible, claves que los colocan como una alternativa muy interesante y atractiva a los buques insignia de los grandes del sector.

Gracias a ese valor precio-prestaciones los smartphones chinos se han abierto camino en una gran cantidad de mercados y han permitido a firmas como Xiaomi convertirse en auténticos gigantes dentro de un sector cada vez más competitivo, ¿pero cómo es posible, cómo consiguen esos precios tan bajos?

Es una buena pregunta y la respuesta es sencilla aunque desconocida en occidente. Empresas como Xiaomi tienen un modelo de negocio diferente en China y en otras regiones de Asia al que mantienen en otras zonas como Europa.

Según nos cuentan desde Phone Arena en el caso de Xiaomi la compañía utiliza Android como sistema operativo, pero se trata de una versión fuertemente personalizada con la interfaz MIUI que no sólo incluye servicios propios, sino que además integra una plataforma de anuncios (en China) que bombardea constantemente a los usuarios.

Esa realidad llega a tal extremo que en China MIUI se conoce de forma burlona como «AdUI». No, Xiaomi no es la única que utiliza anuncios integrados para obtener ingresos y vender sus productos a un precio más bajo ya que Amazon también lo hace, de hecho el gigante chino ha seguido la estrategia de la firma de Jeff Bezos y ha lanzado temas de pago que personalizan el sistema operativo reduciendo al mínimo los anuncios a cambio de un pago determinado.

Otras empresas como OnePlus ofrecen terminales tope de gama a precios bajos recurriendo a diseños de marca blanca, limitando los gastos en publicidad y fabricando un número reducido de unidades para evitar cualquier tipo de pérdidas por acumulación de stock.

Todo esto nos deja una pregunta interesante que puede generar debate, ¿compraríais un iPhone o un Galaxy S con anuncios integrados a cambio de una rebaja en el precio?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído