Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El coste oculto de los smartphones chinos asequibles de gama alta

Publicado el
El coste oculto de los smartphones chinos asequibles de gama alta 31

Los smartphones chinos de gama alta se han convertido en una alternativa muy popular por ofrecer unas prestaciones muy buenas, un acabado premium y un precio muy asequible, claves que los colocan como una alternativa muy interesante y atractiva a los buques insignia de los grandes del sector.

Gracias a ese valor precio-prestaciones los smartphones chinos se han abierto camino en una gran cantidad de mercados y han permitido a firmas como Xiaomi convertirse en auténticos gigantes dentro de un sector cada vez más competitivo, ¿pero cómo es posible, cómo consiguen esos precios tan bajos?

Es una buena pregunta y la respuesta es sencilla aunque desconocida en occidente. Empresas como Xiaomi tienen un modelo de negocio diferente en China y en otras regiones de Asia al que mantienen en otras zonas como Europa.

Según nos cuentan desde Phone Arena en el caso de Xiaomi la compañía utiliza Android como sistema operativo, pero se trata de una versión fuertemente personalizada con la interfaz MIUI que no sólo incluye servicios propios, sino que además integra una plataforma de anuncios (en China) que bombardea constantemente a los usuarios.

Esa realidad llega a tal extremo que en China MIUI se conoce de forma burlona como «AdUI». No, Xiaomi no es la única que utiliza anuncios integrados para obtener ingresos y vender sus productos a un precio más bajo ya que Amazon también lo hace, de hecho el gigante chino ha seguido la estrategia de la firma de Jeff Bezos y ha lanzado temas de pago que personalizan el sistema operativo reduciendo al mínimo los anuncios a cambio de un pago determinado.

Otras empresas como OnePlus ofrecen terminales tope de gama a precios bajos recurriendo a diseños de marca blanca, limitando los gastos en publicidad y fabricando un número reducido de unidades para evitar cualquier tipo de pérdidas por acumulación de stock.

Todo esto nos deja una pregunta interesante que puede generar debate, ¿compraríais un iPhone o un Galaxy S con anuncios integrados a cambio de una rebaja en el precio?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Trapito-kun

    No le veo el problema, siempre y cuando los anuncios sean de interes. aunque a la larga debe molestar. pero acaso windows no vienen con anuncios sin contar esas aplicaciones que no se pueden desintalar en Android. Ahora, ardera troya, para mi, si esos anuncios reducen drasticamente el rendimiento del smartphone

  • Extreme Modding

    android tambien tiene programas basura, ocupando memoria, incluso en la ram.

  • Hikaru

    La publicidad sale en las carpetas que creas en el launcher de MIUI si no te fijas y te dejas activada la opción de «Aplicaciones promocionadas» ; en el navegador web que viene de serie (que pide permisos raros).

    En fin, que por X o por Y, sea Xiaomi o la propia Google o los desarrolladores de algunas aplicaciones (o todos), es complicado escapar del seguimiento y la publicidad.

    Si me sorprende de todas formas porque el Mi Mix 2 y el Mi 6 no bajan de los 400€ que no es calderilla precisamente. Pero lamentablemente es lo que hay con MIUI y Xiaomi.

  • XDA al rescate.

  • sonofthetime 1

    yo tengo un xiaomi y no es cierto que bombardeen de publicidad como dice el articulo

  • Jotax95

    Pero si mi comprension lectora no me falla, dice que es en China

  • franran

    Pues yo tengo el mio unos meses y en mi actividad con el smartphone no me di ni cuenta si salen o no anuncios.

  • Mr.R3nc0R!!

    Yo tengo el segundo Xiaomi ( redmi note 3 y ahora MiMax2) y no me ha pasado nada de eso.
    El problema de las grandes son los enormes márgenes de beneficio que tienen ni más ni menos. Porque se ha demostrado que el costo fabricación es muchas veces 1/4 del precio final de producto y mucho como clientes nos hemos hartado.

  • Julian

    Teniendo un Redmi Note 4, realmente no me puedo quejar de nada, excelente teléfono a un precio increíble. A mi MIUI no me gusta para nada, pero puedo cambiarlo por Lineage OS.

  • yattote

    En Occidente existe una cosa similar y son las ofertas y contratos que ofrecen las compañias telefonicas en las que los terminales, muchos de ellos punteros, te los dejan muy reducidos de precio a cambio de una permanencia de contrato, un bloqueo del terminal y bloatware a mansalva en el movil.
    Al final lo mejor es pillarse un movil libre que cueste lo que tenga que costar, ya que la libertad de no ligarte con nadie cuesta dinero.

  • Roberto Damian Alfonso

    Mis exigencias hacia los móviles son bastante bajas. Mi Redmi Note 4 (al precio que lo encontré) es una compra fantástica. Hasta ahora MIUI no me molesta y me funciona. Recibe actualizaciones periódicas por lo que me da confianza en que van matando los bichos que puedan aparecer.
    Por tanto, para mí, la relación costo/beneficio es excelente.

  • no, me compraría un teléfono con anuncios. Yo me quedo con mi Samsung de baja gama que no tiene anuncios ni te molestan con nada. Si quisiera algo mejor los compraría Samsung o Huawei o alguna marca conocida, sin acudir a los chinos de «todo a cien», sin temor a lo que has comprado.

  • Leonmafioso

    «Empresas como Xiaomi tienen un modelo de negocio diferente en China y en otras regiones de Asia al que mantienen en otras zonas como Europa.
    …sino que además integra una plataforma de anuncios (EN CHINA) que bombardea constantemente a los usuarios.» Mayúsculas mías.

  • Leonmafioso

    «…sino que además integra una plataforma de anuncios (EN CHINA) que bombardea constantemente a los usuarios.» Mayúsculas mías.

  • Leonmafioso

    Puedo decir que casi todas las aplicaciones de google son basura, salvo la Play Store pero no se puede instalar solo esa.

Lo más leído