Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp dejará de dar soporte a Windows Phone y BlackBerry OS a partir del 1 de enero

Publicado

el

Nos encontramos en la recta final del año y sin duda es un buen momento para recordar que a partir del 1 de enero WhatsApp quedará sin soporte en Windows Phone y BlackBerry OS, una mala noticia que sin embargo no es nueva ya de hecho estaba previsto para mediados de este año como vimos en este artículo.

El final del soporte en Windows Phone y BlackBerry OS supone que la versión de WhatsApp para esas plataformas no recibirá nuevas actualizaciones, pero además en la web oficial de la compañía hemos podido ver que venza el plazo de soporte algunas características de la aplicación podrían dejar de funcionar.

No sabemos hasta qué punto puede acabar afectando esto a los usuarios de dichos sistemas operativos, pero podemos tener claro desde ya que el fin del soporte empeorará la experiencia de uso de forma notable.

Igualmente en su web oficial WhatsApp ha explicado que los sistemas operativos afectados por el fin de soporte no ofrecen las características que necesitan para seguir mejorando, y recomiendan dar el salto a Windows Phone 8.1, iOS 7.0 o Android 4.0 o superior para seguir disfrutando de soporte.

Antes de terminar os recordamos todos los sistemas operativos que se quedan sin soporte a partir del 1 de enero de 2018:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10.
  • Windows Phone 8.0.

Estos son los sistemas operativos que ya no reciben soporte:

  • Android en versiones inferiores a la 2.3.3.
  • Windows Phone 7.
  • iPhone 3GS/iOS 6.
  • Nokia Symbian S60.

Los terminales basados en Android 2.3.7 seguirán recibiendo soporte hasta el 1 de febrero de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído