Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 50 incluye un mecanismo para bloquear el minado de criptomonedas

Publicado el
Opera

La utilización de ordenadores ajenos mediante la web para minar criptomonedas es un tema que preocupa cada vez a más usuarios. Sin embargo, de momento parece que esta no es una práctica generalizada, centrándose sobre todo en sitios web como The Pirate Bay y otros de carácter malicioso.

Debido a que este problema está ganando en importancia y repercusión, los desarrolladores de navegadores web se están planteando incluir por defecto herramientas para bloquear el código JavaScript utilizado para minar criptomonedas. Si antes fue Google la que se ha planteado la inclusión de un mecanismo de ese tipo en Chrome, ahora es Opera la que ha anunciado que lo tiene disponible en su navegador, aunque de momento está en la rama beta de la aplicación.

La característica de bloqueo de minado de criptodivisas de Opera está basada en la extensión No Coin, centrada sobre todo en bloquear la biblioteca de JavaScript Coinhive, que se dedicada a minar Monero. Para habilitarla solo hay que dirigirse a la Configuración (Preferencias en macOS) del navegador, buscarla y marcar la casilla de verificación (checkbox) correspondiente. A partir de ahí el usuario tendría que estar protegido de la ejecución de Coinhive y posiblemente otras bibliotecas dedicas a hacer lo mismo con otras criptodivisas.

Si detectas que tu CPU funciona al 100% sin que haya ningún proceso que lo justifique, posiblemente es porque estés visitando una página web que tiene en su código una biblioteca de JavaScript dedicado a minar. Además de las incorporaciones en los navegadores y las extensiones, actualmente algunos antimalware también detectan y bloquean la ejecución de este tipo de código JavaScript.

Característica para bloquear el minado de criptomonedas de Opera 50

Lo más leído