Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 50 incluye un mecanismo para bloquear el minado de criptomonedas

Publicado el
Opera

La utilización de ordenadores ajenos mediante la web para minar criptomonedas es un tema que preocupa cada vez a más usuarios. Sin embargo, de momento parece que esta no es una práctica generalizada, centrándose sobre todo en sitios web como The Pirate Bay y otros de carácter malicioso.

Debido a que este problema está ganando en importancia y repercusión, los desarrolladores de navegadores web se están planteando incluir por defecto herramientas para bloquear el código JavaScript utilizado para minar criptomonedas. Si antes fue Google la que se ha planteado la inclusión de un mecanismo de ese tipo en Chrome, ahora es Opera la que ha anunciado que lo tiene disponible en su navegador, aunque de momento está en la rama beta de la aplicación.

La característica de bloqueo de minado de criptodivisas de Opera está basada en la extensión No Coin, centrada sobre todo en bloquear la biblioteca de JavaScript Coinhive, que se dedicada a minar Monero. Para habilitarla solo hay que dirigirse a la Configuración (Preferencias en macOS) del navegador, buscarla y marcar la casilla de verificación (checkbox) correspondiente. A partir de ahí el usuario tendría que estar protegido de la ejecución de Coinhive y posiblemente otras bibliotecas dedicas a hacer lo mismo con otras criptodivisas.

Si detectas que tu CPU funciona al 100% sin que haya ningún proceso que lo justifique, posiblemente es porque estés visitando una página web que tiene en su código una biblioteca de JavaScript dedicado a minar. Además de las incorporaciones en los navegadores y las extensiones, actualmente algunos antimalware también detectan y bloquean la ejecución de este tipo de código JavaScript.

Característica para bloquear el minado de criptomonedas de Opera 50

9 comentarios
  • SuperTaz

    Me di cuenta que los ventiladores de la torre se dispararon y en el administrador de tareas la CPU se puso al 100% al entrar en mejortorrent. Me saltó el propio Windows Defender, aunque no detuvo el proceso. En este caso con cerrar el Firefox ya me ponía todo normal, pero tengo que entendido que hay otras páginas que aún cerrando el navegador, la CPU sigue al 100%

  • Hoksen

    Esas otras páginas hacen una técnica para que el navegador no se cierre, abren una nueva ventana y la ocultan debajo del panel de herramientas para que el usuario no lo pueda ver.

  • Jose Luis

    En Opera, hay una extension que se llama No Coin, evita el minado cuando visitas una web con este tipo de código.

    Yo la tengo instalada y me va muy bien, no tengo problemas para visitar webs como mejortorrent y thepiratebay

  • Agrega las URL a tu lista negra del bloqueador (Ublock, etc) o a tu archivo hosts, así no consumes más con más extensiones.

  • SuperTaz

    Acabo de probar una extensión en Firefox que funciona muy bien. Se llama No Coin – Block miners on the web! y la he probado en mejortorrent y thepiratebay, y sin problema. Te avisa de que la web intenta minar con tu equipo pero la CPU se mantiene baja.

  • SuperTaz

    Muchas gracias. Siguiendo tu consejo, he buscado y también hay varias extensiones así para Firefox.

  • SuperTaz

    Acabo de probar una extensión en Firefox que funciona muy bien. Se llama
    No Coin – Block miners on the web! y la he probado en mejortorrent y
    thepiratebay, y sin problema. Te avisa de que la web intenta minar con
    tu equipo pero la CPU se mantiene baja

  • DeltaSolaris

    En concreto, la que hasta este momento mina usando los navegadores es coin hive. Añadiendo la siguiente línea (sin las comillas dobles) a tu bloqueador de publicidad deja de hacerlo: «||coin-hive.com/lib/coinhive.min.js» Yo la tengo añadida en uBlock Origin en Firefox.

  • DeltaSolaris

    Cuidado con las extensiones. Revisadlas bien echando un vistazo a los comentarios de la gente que las usa.

Top 5 Cupones

Lo más leído