Conecta con nosotros

Noticias

Tokio 2020 se plantea la utilización de reconocimiento facial para el personal acreditado

Publicado

el

Reconocimiento facial en Tokio 2020

Los próximos Juegos Olímpicos (JJ.OO) se celebrarán en la capital de Japón, Tokio, y en un país con fama de ser muy tecnológico, es de esperar que en el evento se incluyan tecnologías relativamente recientes para gestionar ciertos aspectos.

Según informan en The Japan Times, el comité organizador de Tokio 2020 se estaría planteando la utilización de reconocimiento facial para mejorar la seguridad del evento, evitando que las identificaciones sean compartidas por varias personas o incluso acaben robadas. Sin contar los espectadores, se espera que haya entre 300.000 y 400.000 personas acreditadas (atletas, personalidades oficiales y periodistas), por lo que el uso del reconocimiento facial podría ayudar a gestionar otros problemas como los tiempos de espera en las entradas.

De momento parece que esta tecnología no sería utilizada con los espectadores y estaría reservada solo al personal acreditado. Por otro lado, los organizadores de Tokio 2020 ya hicieron pruebas en la Casa de Japón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se especula que es NEC Corporation la compañía detrás del desarrollo, ya que esta tiene entre sus clientes que le compran tecnología de reconocimiento facial al Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, CaliBurger, la policía de Chicago y el estado europeo de Georgia.

Entre los problemas que podría presentar el reconocimiento facial está el de la privacidad. Debido a que este programa no ha sido anunciado oficialmente, quedan muchas cosas por saber, con especial mención a si las personas acreditadas estarán obligadas a pertenecer a él o bien será algo voluntario.

De seguir el calendario previsto, los JJ.OO. de Tokio 2020 tendrían que celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

Fuente: Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído