Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS pronto podrá ejecutar aplicaciones de Android en segundo plano

Publicado

el

Las aplicaciones de Android empezaron a llegar a Chrome OS hace año y medio. Desde entonces Google está trabajando para mejorar la integración de dichas aplicaciones en su sistema operativo para el escritorio, que básicamente está construido con las tecnologías del navegador web Chrome y apoyado en el kernel Linux.

El hecho de que las aplicaciones de Android se puedan ejecutar en Chrome OS no significa que estas lo hagan correctamente, ya que muchas presentan problemas de integración. Google está trabajando para que la adaptación sea cada vez mejor y, según cuentan en ChromeUnboxed, Chrome OS 64 (la versión, no es una referencia a las 64-bit) será capaz de ejecutar las aplicaciones de Android en segundo plano.

Actualmente, cuando el usuario cambia entre aplicaciones en Chrome OS, las de Android se quedan en pausa cuando el foco no está puesto sobre ellas, dificultando la posibilidad de trabajar en multitarea. Con una nueva característica llamada Android Parallel Task, los usuarios de Chrome OS 64 (que todavía se encuentra en fase beta) serán capaces poner las aplicaciones del sistema operativo móvil en segundo plano sin que se pausen, por lo que se mantendrán en ejecución.

Sin embargo, que la característica se encuentre en el canal beta de Chrome OS no significa que vaya a llegar pronto a los usuarios, por lo que todavía no hay fecha para la llegada de Parallel Task al canal estable del sistema operativo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído