Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones de Android llegan a Chrome OS

Publicado

el

Google ya anticipó en 2014 que la tienda de aplicaciones de Android iba a llegar a Chrome OS, una promesa que como vemos ha tardado aproximadamente dos años en cumplirse, un plazo que deja constancia de lo complicado que ha sido el proceso de implementación e integración de la primera en el dicho sistema operativo.

El caso es que como adelantamos en el título por fin se ha cumplido y el ASUS Chromebook Flip es el primer equipo que ya tiene activada la Google Play Store, aunque sólo para aquellos valientes que se hayan atrevido a descargar la alpha de Chrome OS 53.

Dicha build de Chrome también debería dar acceso a la tienda de aplicaciones de Android a los equipos Chromebook Pixel y Acer Chromebook R11, pero parece que aquellos que han tenido ocasión de probarla en los portátiles citados no han conseguido que aparezca el icono de la misma.

Las primeras impresiones de los que han empezado a probar las aplicaciones en sus Chromebooks son positivas en general, ya que aunque indican la presencia de ciertos errores menores no hay nada especialmente grave, lo cual es importante ya que se trata de una versión previa que no está terminada.

Como sabemos la llegada del gigantesco ecosistema de aplicaciones de Android a Chrome OS incrementa enormemente el potencial de la plataforma, ya que da acceso a una gran cantidad de software muy variado que incluye desde herramientas de productividad hasta juegos, haciendo que los Chromebooks sean más atractivos que nunca.

Un movimiento muy inteligente por parte de Google.

Más información: Google+.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído