Conecta con nosotros

Noticias

Capturan a uno de los mayores responsables de la estafa del príncipe nigeriano

Publicado

el

Internet puede ser un lugar muy peligroso para los recién llegados y también para aquellos que no tienen unas nociones mínimas de seguridad. Entre las amenazas más conocidas e importantes está la estafa del príncipe nigeriano, un tipo de «phishing» que hasta tiene un lugar reservado en Wikipedia.

Aunque hay diferentes modalidades la estafa del príncipe nigeriano tiene en común la figura de un príncipe caído en desgracia que necesita desesperdamente de nuestra ayuda para poder pagar los gastos de una herencia que no puede mover hasta cubrirlos. A cambio nos promete una buena suma de dinero.

Durante los últimos años se ha confirmado que esta estafa ha sido utilizada por una gran cantidad de cibercriminales de maneras muy diversas, todo para evitar caer en la ineficacia que produce la rutina y la repetición de ganchos, pero entre ellos destaca la figura de Michael Neu, un ciudadano de 67 años que reside en Luisiana.

Neu ha sido detenido y se le acusa de 269 casos de fraude y blanqueo de dinero, cargos que pueden llevarlo a la cárcel para todo lo que le queda de vida. La policía ha confirmado que este anciano tenía vínculos con ciudadanos de Nigeria pero también han dicho que la investigación fuera de Estados Unidos sería muy complicada así que en principio Neu será el único en dar la cara ante la justicia.

Como siempre os decimos es la mejor protección es la que viene del propio sentido común del usuario. Nunca debemos dar datos bancarios ni información personal a fuentes o personas desconocidas, y en casos que nos resulten de confianza pero nos generen cualquier duda (por pequeña que sea) debemos esperar a tener claras las ideas.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído