Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Irán bloquea el acceso a servicios como Telegram e Instagram para frenar las protestas

Publicado el
Irán bloquea el acceso a servicios como Telegram e Instagram para frenar las protestas

En los últimos tiempos se están viendo fuertes protestas en Irán debido a los problemas económicos a los que se está enfrentando el país, con especial mención a la subida de la inflación.

Irán está gobernado desde hace décadas por una teocracia que raras veces ha respetado los derechos fundamentales, por lo que no es raro ver la toma medidas que los vulneren cuando las protestas empiezan a ser excesivas para el régimen. En esta ocasión, y según cuentan en Edgadget, ha bloqueado Telegram e Instagram con el fin de intentar frenar las protestas que se extienden por el país.

El servicio de mensajería Telegram está siendo un medio muy utilizado para organizar concentraciones, y su fundador, Pavel Durov, ha defendido en Twitter su utilización para la organización de protestas pacíficas.

Además del bloqueo de servicios populares como Telegram e Instagram, parece que las autoridades de Irán están cortando el acceso a Internet móvil en diversas ciudades con el fin de detener, o al menos dificultar, la organización de las protestas. Sin embargo, según una agencia de estudiantes, la aplicación para escritorio del servicio de mensajería seguiría todavía en funcionamiento.

Que gobiernos que no respetan los derechos fundamentales terminen intentando imponer la censura en Internet no es algo nuevo, ya que tenemos a países como China y Turquía que intentan tener un control total sobre su ciberespacio.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

20 comentarios
  • Anti-Haters

    Irán bloquea Instagram y Telegram, en las protestas hay muertos, hay un ambiente altamente hostil, pero es en España donde se vive oprimido y en una dictadura, donde no se puede opinar con libertad, en pobreza extrema, etc. Pura lógica.

    Muchos se tendrían que replantear las cosas antes de empezar a echar bilis por las redes. Se tendrían que informar primero de en qué país viven y luego revisar si de la manera en que se están quejando ayudan de verdad a mejorar la situación.

  • Leonmafioso

    Todos los gobiernos son igual de represivos y censuradores, yo todavía no conozco al primer gobierno que se las vea fea y no haga uso de la represión y la violencia para tratar de «mantener el orden».

  • Eduardo Medina

    Que estemos menos mal que otros países no significa que nosotros estemos bien.

  • Wilmer Latouche

    ¿España? jaja.. Vente para Venezuela.

  • Es verdad, pero te doy el caso de hace poco en mi país, un grupo de violentos y desestabilizadores de la izquierda (parte de ultra-izquierda) ataco a las fuerzas policiales cuando NO estaban haciendo nada, los agentes estuvieron 2 horas recibiendo ataques sin contestar. Hasta ese momento se les decía que eran débiles, luego que les ordenaron re-establecer el orden, los llamaron represores. ¿Lógico, no?
    Oposición al gobierno legitimo, aplaudiendo la revuelta y a los violentos.
    Interesante, cuando no son gobierno, el resto es represor aún cuando las fuerzas armadas no interviene casi nunca, sin embargo ellos reprimieron violentamente al punto de matar a varios manifestantes. Que divertida que es la amnesia selectiva, demagogia y la hipocresía

  • Hector MA

    Otra revolución de colores financiada por occidente porque ya no soportan que ese país se siga conduciendo de manera soberana.

  • Puchalawea

    No hay nada malo con ese país. Es más, el Petro hará millonaria a toda su población.

  • Puchalawea

    Todo empezó porque los zancudos les picaron a los opositores, y estos fueron a pagarla con los pobres policías.

  • Hartower

    No digo que España sea una democracia ejemplar pero de ahí a decir que es una dictadura y que se vive reprimido hay un trecho largo. Porque no sepas hacer algo perfectamente, no quiere decir que no sepas hacerlo. De lo que así tendría que tomar nota la gente es lo fácil que es para un gobierno incomunicar a sus ciudadanos.

  • Benito Camelas

    Por suerte en España no se vulneran los derechos de expresión y no se lleva a juicio a «tuiteros» por expresar determinadas cuestiones que afecten al régimen establecido, en especial lo que tenga que ver con nuestro lider supremo «felip-in» ni todo su séquito.

  • Benito Camelas

    Lo llamarán «privamera-verano árabe» todos darán el like y luego cuando queden sin govierno la gente dirá «Irán es un estado fallido» y así nos labamos las conciencias creyéndonos los adalies de la democracia mientras nuestros diligentes se encargan de gestionar los recursos energéticos de dicho país en su beneficio propio. Pues las energías renovables no existen ni son viables, que en paises como paises bajos o alemania les salgan más baratas que las fósiles es pura propaganda…

  • Leonmafioso

    Acá en Venezuela si hay una protesta por la inflación, alimentos o medicinas el gobierno tilda de terroristas y sale a matar gente, y se lava las manos diciendo de que es la extrema derecha apoyada por Estados Unidos y gobiernos desestabilizadores.

  • Rafael

    Dictadura viene de la palabra dictar; si cuando el pueblo quiere expresarse para ejercer un acto de democracia se le termina por dictar qué es lo que tienen y no tienen que hacer, estás en una dictadura.

    Hay dictaduras como las de Singapur donde las libertades son selectivas, en España la gente es libre en unas cosas, no todas ellas importantes, y en otras no, muchas de ellas de suma importancia.

    Es a lo que le suelo llamar el exterminio de las prioridades, cuando los países presumen ser libres y democráticos luego de exterminar a todo el brazo intelectual/crítico que usaría sus libertades para poner en jaque a la dictadura escondida, y solo se quedan quienes tienen miedo o quienes no las aprovechan.

  • Anti-Haters

    Bien como Alemania, Francia o FB puede que no, pero eso no quita que sea cruel aplicar términos a España que están lejos, como dictadura o represión

  • De Maduro y su ‘pajarito’ se puede esperar cualquier cosa

  • Ale Hr

    Derecha o izquierda son la misma mierda en AL, todos quieren poder solo para avanzar su intereses y las «oposiciones» se dedican a victimizarse y remarcar los errores de los que tiene el poder hasta cuando les toque procedan a hacer lo mismo y así el ciclo se repiten una y otra vez. Incluso en mi país se ha puesto de moda las alianzas entre partidos de derecha e izquierda. «el partido quiere tener el poder por amor al poder mismo» G. Orwell.

  • Ale Hr

    Derecha o izquierda son la misma mierda en AL, todos quieren poder solo para avanzar su intereses y las «oposiciones» se dedican a victimizarse y remarcar los errores de los que tiene el poder hasta cuando les toque procedan a hacer lo mismo y así el ciclo se repiten una y otra vez. Incluso en mi país se ha puesto de moda las alianzas entre partidos de derecha e izquierda. los políticos solo «quieren tener el poder por amor al poder mismo»

  • Puchalawea

    Por eso soy ambidiestro.

  • Dream Conde

    en españa hay una dictadura la dictadura femenista radical iniciada por el psoe

  • Wilmer Latouche

    Jajaja… Claro, en este momento me encuentro minando petro y ahora en mi casa tengo un poso petrolero.

    Soy rico.

Top 5 Cupones

Lo más leído