Noticias
Irán bloquea el acceso a servicios como Telegram e Instagram para frenar las protestas
En los últimos tiempos se están viendo fuertes protestas en Irán debido a los problemas económicos a los que se está enfrentando el país, con especial mención a la subida de la inflación.
Irán está gobernado desde hace décadas por una teocracia que raras veces ha respetado los derechos fundamentales, por lo que no es raro ver la toma medidas que los vulneren cuando las protestas empiezan a ser excesivas para el régimen. En esta ocasión, y según cuentan en Edgadget, ha bloqueado Telegram e Instagram con el fin de intentar frenar las protestas que se extienden por el país.
El servicio de mensajería Telegram está siendo un medio muy utilizado para organizar concentraciones, y su fundador, Pavel Durov, ha defendido en Twitter su utilización para la organización de protestas pacíficas.
Iranian authorities are blocking access to Telegram for the majority of Iranians after our public refusal to shut down https://t.co/9E4kXZYcP9 and other peacefully protesting channels.
— Pavel Durov (@durov) 31 de diciembre de 2017
Además del bloqueo de servicios populares como Telegram e Instagram, parece que las autoridades de Irán están cortando el acceso a Internet móvil en diversas ciudades con el fin de detener, o al menos dificultar, la organización de las protestas. Sin embargo, según una agencia de estudiantes, la aplicación para escritorio del servicio de mensajería seguiría todavía en funcionamiento.
Que gobiernos que no respetan los derechos fundamentales terminen intentando imponer la censura en Internet no es algo nuevo, ya que tenemos a países como China y Turquía que intentan tener un control total sobre su ciberespacio.
-
GuíasHace 2 días
Cómo acceder al modo seguro de Windows 11
-
GuíasHace 4 días
Siete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
A FondoHace 7 días
Análisis de la CPU de PS5 y la de PS5 Pro, a qué procesador equivale en PC
-
NoticiasHace 5 días
Actualiza a Windows 11, o tira tu PC a la basura y cómprate uno nuevo