Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG presentará en CES el televisor OLED que todos queremos en nuestro salón

Publicado el
LG presentará en CES el televisor OLED que todos queremos en nuestro salón 29

A pocos días de que comience una de las citas tecnológicas del año los fabricantes comienzan a avanzar las novedades que podremos ver en el evento. En ocasiones, los gigantes tecnológicos aprovechan para «exhibir músculo» o lo que es lo mismo, presentar productos inalcanzables para la mayoría de consumidores hoy día pero que formarán parte de nuestras vidas mucho antes de lo que pensamos.

LG ha anunciado la presentación del televisor OLED con mayor resolución y diagonal visto hasta la fecha, gracias a un panel 8K (7680 x 4320 píxeles) de 88 pulgadas. Hasta ahora, lo mejor que habíamos visto eran OLED de 77 pulgadas y resolución «solo» 4K.

Tras la apuesta de Samsung por el QLED, LG Display es ahora el único fabricante de pantallas OLED para televisores en todo el mundo y gran parte de su negocio consistirá en suministrar paneles a los fabricantes que quieran ofrecer hardware con esta tecnología. De momento no hay más información sobre precio o especificaciones del producto, pero ya os adelantamos que apunta a estratosférico.

Más información | Engadget

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

3 comentarios
  • metalking

    y asi es como comienza el camino al 8k joder tios y tias joder

  • Ale Hr

    Cada vez que veo esos enormes smart tv no puedo evitar recordar las telepantallas de 1984

  • Patrick Gómez

    Esto demuestra no solo el avance en la tecnología, sino las ganas del querer hacernos consumir, quien quiera o pueda, claro, ya que de momento ¿un panel de 8K para qué? Si tan siquiera existen unas 4K reales a día de hoy. Y menos para una distancia de visionado doméstica. Una cosa está clara, la televisión está asemejándose a la proyección en cuanto a pulgadas. Finalmente a este paso un proyector será más económico siendo de gama alta frente a un panel como el del articulo.

Lo más leído