Conecta con nosotros

Noticias

Miix 630 será el primer Windows 10 sobre ARM de Lenovo

Publicado

el

Miix 630

CES 2018. Lenovo se estrenará en la plataforma Windows 10 sobre ARM con el Miix 630, un detachable con teclado desmontable de diseño similar a los Miix 510 y 520 con procesador Intel que están en el mercado.

Como toda la plataforma de «siempre conectados» de Microsoft y Qualcomm, Miix 630 utiliza el chipset móvil Snapdragon 835 de Qualcomm y el módem Snapdragon X16 que ofrece el soporte para banda ancha móvil LTE-Advanced. La autonomía se extenderá hasta 20 horas, según el fabricante.

Por lo demás, el modelo de Lenovo es similar al Envy x2 de HP. Dispone de una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución Full HD, soporte para lápices ópticos con un modelo incluido con 1024 niveles de sensibilidad a la presión y protección Gorilla Glass.

Su teclado es retroiluminado, dispone de un sistema de refrigeración sin ventiladores y una cámara IR con soporte para Windows Hello. En su configuración base, vemos 4 Gbytes de RAM y almacenamiento sólido con 256 Gbytes de capacidad.

No hay fecha exacta de disponibilidad para este Miix 630 que costará 800 dólares. Nada barato, al igual que los otros dos modelos presentados para esta plataforma y con el bloqueado Windows 10 S que tendrás que actualizar a Windows 10 Pro si quieres ejecutar un rango más amplio de aplicaciones.

Como los anteriores, su nivel de rendimiento para ejecutar las grandes aplicaciones x86 a  base de emulación está por determinar. Tienen ventajas apreciables en conectividad y autonomía, pero hay centenares de equipos en el mercado con Windows 10 estándar, bajo coste, hardware de Intel o AMD, corriendo aplicaciones nativas sin necesidad de emular y sin bloqueo de otras de terceros.

Lo más leído