Lenovo presenta el Smart Display con Google Assistant

Lenovo presenta el Smart Display con Google Assistant
9 de enero, 2018

CES 2018. Lenovo se ha asociado con Google para crear el Smart Display, el mayor competidor hasta ahora del Echo Show de Amazon y de paso, impulsar a Google Assistant frente a Alexa en las salas de estar.

Los asistentes personales para el hogar controlados por voz siguen de moda y la feria de Las Vegas no escapa a ello. Frente al formato mayoritario de altavoces inalámbricos, el Lenovo Smart Display apuesta por un diseño -para nuestro gusto más atractivo- de un dispositivo con pantalla que ofrece un mayor potencial que el mero apartado de audio.

Para ello, incorpora una pantalla a elegir entre los dos modelos de 8 y 10 pulgadas de diagonal que se comercializarán. Puede colocarse en vertical u horizontal y estará disponible en varios acabados de color. Cuando no está en uso se puede doblar como un marco de fotos digital a partir de las imágenes almacenadas Google u otras fuentes de imagen de fondo.

Puede mostrar vídeo de YouTube, cuenta con videollamadas a través de Google Duo y cuenta con soporte para el apartado de música con un altavoz de rango completo de 10 vatios. También permite controlar dispositivos domóticos, buscar información, noticias, tiempo o realizar compras mediante órdenes por voz a través de Google Assistant.

El Lenovo Smart Display estará disponible a comienzos del próximo verano con precios de 199 y 249 dólares para los modelos respectivos con 8 y 10 pulgadas. 

  • Share This