Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta el Smart Display con Google Assistant

Publicado el
Smart Display

CES 2018. Lenovo se ha asociado con Google para crear el Smart Display, el mayor competidor hasta ahora del Echo Show de Amazon y de paso, impulsar a Google Assistant frente a Alexa en las salas de estar.

Los asistentes personales para el hogar controlados por voz siguen de moda y la feria de Las Vegas no escapa a ello. Frente al formato mayoritario de altavoces inalámbricos, el Lenovo Smart Display apuesta por un diseño -para nuestro gusto más atractivo- de un dispositivo con pantalla que ofrece un mayor potencial que el mero apartado de audio.

Lenovo presenta el Smart Display con Google Assistant 30

Para ello, incorpora una pantalla a elegir entre los dos modelos de 8 y 10 pulgadas de diagonal que se comercializarán. Puede colocarse en vertical u horizontal y estará disponible en varios acabados de color. Cuando no está en uso se puede doblar como un marco de fotos digital a partir de las imágenes almacenadas Google u otras fuentes de imagen de fondo.

Puede mostrar vídeo de YouTube, cuenta con videollamadas a través de Google Duo y cuenta con soporte para el apartado de música con un altavoz de rango completo de 10 vatios. También permite controlar dispositivos domóticos, buscar información, noticias, tiempo o realizar compras mediante órdenes por voz a través de Google Assistant.

Lenovo presenta el Smart Display con Google Assistant 32

El Lenovo Smart Display estará disponible a comienzos del próximo verano con precios de 199 y 249 dólares para los modelos respectivos con 8 y 10 pulgadas. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Pepito Grillo

    Me parece una buena idea comparada con el resto de asistentes que tan solo cuentan con un altavoz.

    Considero que una pantalla es imprescindible de cara a obtener información sobre el entorno y lo que quieras consultar.

    Creo que en un futuro cercano serán los televisores los que incorporen dichos asistentes.

  • Son distintos, pero sí, las tvs tendrán ese tipo de funciones https://www.muycomputer.com/2018/01/03/lg-thinq/

  • Cristian Otegui

    Una tablet conectada, es esto

  • ¿Y qué tipo de cosas puede hacer este trasto?

Lo más leído