Conecta con nosotros

Noticias

HTC presenta el casco de realidad virtual, Vive Pro

Publicado

el

Vive Pro

CES 2018. HTC ha aprovechado el marco de Las Vegas para presentar la nueva versión de su casco de realidad virtual, Vive Pro. Segunda oportunidad para que estos dispositivos (penalizados por precios caros, necesidad de equipos potentes, demasiados cables, poca ergonomía, falta de contenido, retrasos en la distribución inicial…) terminen haciéndose un hueco en el mercado de consumo.

Vive Pro apunta maneras. Para empezar cuenta con dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas con resolución de 1600 × 2880 píxeles, lo que supone un aumento del 78 por ciento respecto al modelo original de 2160 x 1200 píxeles, si bien el campo de visión se mantendrá en 110 grados y la tasa de refresco en 90 Hz.

También incluye dos cámaras frontales y un segundo micrófono en apoyo de las características de cancelación de ruido. Otra de las novedades son los auriculares incorporados y con su propio amplificador, desmontables por si el usuario quiere usar los suyos propios. La compañía dice que ha hecho esfuerzos para mejorar la comodidad del dispositivo con nuevo diseño, una correa ergonómica y una disminución del peso del dispositivo, aunque no se ha revelado en cuanto será mejorado.

Vive Pro cuenta con conexiones USB-C 3.0, Display Port 1.2 y Bluetooth. Adicionalmente al dispositivo, HTC ha presentado el Vive Adapter, un accesorio que se venderá por separado y que soporta la tecnología Intel WiGig para conectarse al PC sin necesidad de cables.

El Vive Pro estará disponible a finales de 2018 sin precio definido. HTC ofrecería descuentos a los clientes actuales para la actualización al nuevo modelo y un kit de desarrollo completo para el nuevo modelo.

Lo más leído