Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crucial comercializa las SSD MX500

Publicado el
SSD MX500

Crucial ha anunciando el lanzamiento de las nueva serie de unidades de estado sólido SSD MX500, unidades con capacidad de hasta 2 Tbytes bajo interfaz SATA-III.

Las SSD MX500 emplean la segunda generación de las memorias Flash NAND 3D de 64 capas (TLC) del especialista Micron y serían el reemplazo para la serie MX300. No es que aporten novedades esenciales al amplio espectro de soluciones SSD que están en el mercado, pero siempre es bienvenida una alternativa más en la búsqueda de la rebaja de precios del segmento.

Las nuevas unidades de Crucial se comercializan en formatos de 2,5 pulgadas y también M.2 (tipo 2280), pero siempre bajo la interfaz SATA. Con ello, prometen una velocidad de transferencia de datos de 560 / 510 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial y 95K/90K IOPS en lectura / escritura aleatoria 4K.

Los precios de referencia que ofrece la firma en su portal web están en la media del sector y esperamos que se rebajen ligeramente cuando lleguen al canal minorista:

  • 84 euros para la unidad de 250 GB
  • 143 euros para la de 512 GB
  • 266 euros para 1 TB
  • 512 euros para la unidad de 2 Tbytes

Lo que si es una novedad agradable para tratarse de soluciones de consumo son los 5 años de garantía que ofrece Crucial para estas SSD MX500.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído