Conecta con nosotros

Noticias

La volatilidad del Bitcoin perjudica a los creadores de ransomware

Publicado

el

Los que nos leéis a diario sabéis que la volatilidad del Bitcoin es un hecho más que confirmado; hoy puede valer 20.000 dólares y mañana puede caer hasta los 12.000, pero en unas horas puede volver a los 15.000 dólares y luego bajar a menos de 10.000 dólares.

Esa montaña rusa no es un ejemplo inventado, es un resumen simplificado de lo que ha ocurrido durante las últimas semanas y un reflejo claro de esa alta volatilidad del Bitcoin, que convierte a dicha criptodivisa en una inversión de alto riesgo.

El caso es que esa alta volatilidad del Bitcoin unida a los costes crecientes de las transacciones (compra de criptodivisas) y los retrasos que se producen en las mismas se han convertido en un quebradero de cabeza para los creadores de ransomware.

Para que os hagáis una idea de hasta qué punto complica esto las cosas os ponemos un ejemplo sencillo partiendo del caso WannaCry. El pasado mes el coste de las transacciones con Bitcoin alcanzaron un coste máximo de 54 dólares, lo que significa que los creadores de dicho ransomware habrían tenido que gastar una sexta parte de los ingresos obtenidos solamente por la transferencia de su dinero.

A esto debemos unir como dijimos la pérdida de valor que ha experimentado Bitcoin y esa situación de inestabilidad en la que se encuentra actualmente, además de una cierta preocupación por el anonimato de las transacciones, ya que al parecer se han dado casos de seguimiento de operaciones que han llegado a poner en duda la seguridad de las operaciones realizadas con Bitcoins.

Todo esto ha llevado a los cibercriminales dedicados a la creación de ransomware a poner la mirada en otras criptovidisas secundarias, entre las que parece destacar Monero.

¿Significa esto que es un buen momento para comprar dicha moneda? Puede, al fin y al cabo varios ataques de ransomware a gran escala que demanden un pago en Monero pueden servir para manipular el valor de dicha criptodivisa.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído