Conecta con nosotros

Noticias

Un 65% de los dispositivos Apple utilizan iOS 11; un 28% siguen en iOS 10

Publicado

el

Los últimos datos que ha publicado Apple confirman que un 65% de sus dispositivos móviles utilizan iOS 11, una cifra que supone un pequeño crecimiento comparado con los datos de diciembre aunque si lo valoramos en conjunto es positivo.

La fragmentación en la plataforma móvil de Apple es prácticamente nula, ya que como se puede ver sólo un 28% sigue utilizando iOS 10 y apenas un 7% se mantiene en versiones anteriores de dicho sistema operativo.

Debemos tener en cuenta también que la transición de iOS 10 a iOS 11 está siendo más complicada porque el segundo ya no es compatible con procesadores de 32 bits, lo que significa que dispositivos como el iPhone 5 y el iPhone 5c no pueden instalar dicha versión.

Si se mantiene el ritmo actual es muy posible que para febrero el porcentaje de dispositivos móviles Apple que utilizan iOS 11 supere el 70%.

Apple ofrece como principal valor al cliente la óptima integración de iOS con el hardware de sus dispositivos móviles y ciclos de actualizaciones más largos en comparación con Android, lo que supone que en la mayoría de los casos sus smartphones tienen entre 4 y 5 años de soporte.

Esto es muy positivo, pero el reciente escándalo que ha provocado el descubrimiento del modo de bajo consumo forzado introducido por Apple mediante actualizaciones de iOS ha puesto en entredicho el valor real de ese soporte.

Afortunadamente la firma de Cupertino ha decidido ceder y ha confirmado que dará al usuario la posibilidad de decidir si quiere mantener activo el modo de bajo consumo o deshabilitarlo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído