Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La primera microSD con 512 GB llega en febrero

Publicado el
microSD con 512 GB

La primera microSD con 512 GB estará disponible en febrero, según anuncia el fabricante especializado Integral Memory.

La tarjeta será la de mayor capacidad de almacenamiento del mercado, superando al modelo de SanDisk con 400 GB, que hasta ahora ostentaba tal distinción.

La primera microSD con 512 GB cumple las especificaciones de UHS-1 Class 10, para una velocidad en transferencia de datos de 90 Mbytes por segundo en modo lectura y un rendimiento en escritura inferior, aunque no se ha facilitado el dato.

Largo tiempo ha pasado desde la estandarización de este formato de memoria flash desarrollado por SanDisk. Un dispositivo de almacenamiento externo y extraíble tremendamente popular que se extiende por decenas de millones de unidades en múltiples productos profesionales y de consumo. MicroSD es la variante más pequeña en tamaño de la especificación de tarjetas de memoria SD, que incluye estas mismas SD genéricas y las miniSD. Su tamaño reducido a 15×11×1 mm ha permitido incluirlas en todo tipo de dispositivos.

Su lanzamiento coincidió con las explosión de ventas de móviles inteligentes y aunque hoy algunas series de terminales ya no las soportan, su extensión es masiva y en algunos casos imprescindibles para aumentar la capacidad de almacenamiento interno del propio dispositivo u otros como cámaras fotográficas y de vídeo, tablets, ordenadores, GPS, consolas portátiles y un larguísimo etc.

microSD con 512 GB

Si te interesa, la primera microSD con 512 GB llegará en febrero sin precio oficial definido. Si no necesitas tanta capacidad, puedes revisar nuestro último especial sobre tarjetas microSD, con guía de compra y todas las características que debes conocer de este formato.

Top 5 Cupones

Lo más leído