Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia equipos por 189 dólares

Publicado

el

equipos por 189 dólares

Microsoft continúa la ofensiva contra los Chromebooks con el anuncio de una serie de nuevos equipos por 189 dólares.

Están destinados al sector educativo, usan Windows 10 y Windows 10 S, incluyen una versión de la suite Office 365 y otras herramientas relacionadas con el aprendizaje incluyendo el Minecraft: Education Edition, edición tridimensional y tecnologías de accesibilidad como Learning Tools desarrollada para mejorar la comprensión lectora de alumnos con discapacidad.

Los equipos incluyen la nueva herramienta Microsoft Intune para Educación, que permite a los educadores gestionar de forma sencilla dispositivos y servicios en línea. Entre los equipos anunciados se encuentran:

  • Lenovo 100e: Portátil con Intel Celeron Apollo Lake desde 189 dólares.
  • Lenovo 300e: Convertible 2 en 1 con soporte para lápiz óptico por 279 dólares.
  • Classmate Leap T303: Portátil con procesador Intel y cámara para Windows Hello desde 199 dólares.
  • Trigono V401: 2 en 1 con pantalla multitáctil por 299 dólares.

Estos equipos se unen a otros ya comercializados como los HP ProBook x360 11 y Stream 11 Pro, dos nuevos portátiles de bajo coste destinados al sector educativo, con sistema operativo Windows 10 y procesadores Intel.

El objetivo no es otro que combatir a los portátiles de Google, Chromebooks, que dominan el mercado educativo estadounidense. Un catalizador interesante que Google ha encontrado para catapultar Chrome OS en el segmento informático principal, si bien en el escritorio general su implantación es mucho más reducida debido a la presencia de Windows.

Más información | Microsoft

Lo más leído