Google contraataca: Nuevos Chromebooks de Lenovo y Acer

Google contraataca: Nuevos Chromebooks de Lenovo y Acer
24 de enero, 2018

Lenovo y Acer han presentado un buen número de Chromebooks para el sector educativo y mercado de consumo en lo que supone el contraataque de Google a los nuevos equipos con Windows 10 S.

Chromebooks domina el mercado educativo estadounidense (también el canadiense) y tiene una participación muy importante en ventas Business-to-Business (B2B). Microsoft lanzó una iniciativa para recuperar mercado con base en Windows 10 S y la batalla está en todo lo alto porque Google y Microsoft tienen claro que los jóvenes de hoy serán los potenciales clientes del futuro. Y hay oferta para todos los gustos.

Chromebooks Lenovo

Lenovo completa su oferta de Chromebooks con tres modelos 100e, 300e y 500e con sistema operativo Chrome OS. El primero es el modelo más económico, un portátil de 11,6 pulgadas con resolución HD, un Intel Celeron N3350 con 4 GB of RAM y 32 GB para almacenamiento. Tiene autonomía para 10 horas y su precio de venta es de 219 dólares.

El 300e es el modelo intermedio, con la misma pantalla que el anterior, pero múltitáctil en un formato convertible con bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso. Emplea un procesador MediaTek y su precio es de 279 dólares.

El 500e completa la serie. Es otro convertible, pero más potente que el anterior con procesador Intel Celeron N3450 con 8 GB of RAM y 64 GB para almacenamiento. Incluye un lápiz óptico para aprovechar su pantalla multitáctil de 10 puntos de contacto. Su precio de venta es de 349 dólares.

Chromebooks Acer

Acer también ha presentado un trío de equipos bajo Chrome OS. El primero es el Chromebook Spin 11. Otro convertible con sistema de bisagras de 360 grados, pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y soporte para lápices ópticos. Incluye procesadores Pentium y Celeron de Intel, con 4 u 8 Gbytes de RAM y 3 o 64 GB de capacidad de almacenamiento. Incorpora puerto USB Type-C y su precio comienza en 349 dólares.

Chromebooks

 

Chromebook 11 C732 es otro de los modelos presentados. Un portátil basado en el Chromebook 11 de consumo, pero adaptado al mercado educativo con un chasis resistente certificado para IP41. Un portátil de 11,6 pulgadas con resolución HD, un Intel Celeron N3350 con 4 GB of RAM y 32 GB para almacenamiento. Incorpora puerto USB Type-C y opcionalmente soporte para banda ancha 4G. Su precio comienza en 279 dólares.

Chromebox CX13 es el tercero. Un mini-PC de sobremesa que usa la octava generación de procesadores Intel Core, puerto USB 3.1 Type-C, cinco puertos USB Type-A Ports, HDMI, Gigabit Ethernet y lector de tarjetas MicroSD.

  • Share This