Conecta con nosotros

Noticias

DJI presenta el Mavic Air ¡Para enamorarse de los drones!

Publicado

el

Mavic Air

Mavic Air es la última apuesta de DJI, un drone a medio camino entre las prestaciones y el precio del Mavic Pro y el Spark, para redondear su catálogo de vehículos aéreos no tripulados para el sector de consumo.

Hablar de DJI es hablar de drones. El grupo chino Da-Jiang Innovations Science and Technology lidera por gran distancia el mercado de drones con una cuota de mercado en consumo estimada en el 70 por ciento, según últimas estadísticas. Dominado el mercado de consumo, DJI comenzó el pasado año a desarrollar drones comerciales y creó un centro de formación para operadores de aviones no tripulados.

Mavic Air es lo último del fabricante para el mercado de consumo y tiene todo para convencer al usuario a entrar en este segmento. Un drone cuadricóptero tremendamente compacto diseñado desde cero, que ha adelgazado un 41% respecto a su predecesor para quedarse en 430 gramos de peso. En cuanto a su tamaño, puede plegarse y transportarse en un bolsillo porque no es mucho mayor en tamaño que un smartphone con 16 centímetros de largo.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 68,4 kilómetros por hora, su autonomía de vuelo máxima es de 21 minutos con un rango de 4 kilómetros. DJI dice haber mejorado su sistema de seguimiento con dos cámaras que permiten ofrecer un sistema anticolisiones inteligente detectando obstáculos en una distancia de hasta 20 metros.

Cuenta con un estabilizador de tres ejes y la cámara incluida tiene un sensor de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps, 2K a 60 fps o FHD a 120 fps. Cuenta con nuevos modos de imágenes como la captura automática de panorámicas con resolución hasta 8K

El control remoto es parecido al del Mavic Pro, de nueva hornada y similar a un mando de NES con sus palancas. El alcance es el comentado de 4 kilómetros y se puede acoplar el teléfono móvil para utilizar su pantalla y retransmitir contenido en YouTube y otras redes.

Precio y disponibilidad DJI Mavic Air

Mavic Air ya se puede reservar en el portal web de DJI para entregas a partir del 8 de enero. En tres acabados de color, negro, rojo y blanco, se entrega en un kit con el drone, batería, control remoto, hélices y protectores adicionales y una bolsa de transporte. Su precio oficial es de 799 dólares, convertidos en 849 euros para el mercado español. No es económico para un usuario que entre en el segmento de vehículos aéreos no tripulados, pero es el más equilibrado en características/precio del mercado de consumo. Más información | DJI

Lo más leído