Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Mi Notebook Air, Xiaomi actualiza el ‘MacBook chino’

Publicado el
Mi Notebook Air

Xiaomi ha presentado una versión actualizada del Mi Notebook Air, con el diseño «inspirado» en los MacBook Air de Apple, pero con nuevo hardware interno con base en la octava generación de procesadores de Intel.

El nuevo Mi Notebook Air mantiene el tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas con panel IPS y resolución nativa Full HD, su grosor de 14,8 mm y un peso de 1,28 kilogramos.

La gran novedad es la presencia de procesadores como el Core i7-8550U, que suben el nivel de rendimiento del segmento del ultraportátil con los primeros cuádruple núcleo de Intel para la serie de bajo voltaje «U». Se acompañan de una configuración base de 8 Gbytes de memoria DDR4 y 256 GB de almacenamiento basado en estado sólido PCIe.

Nuevo Mi Notebook Air, Xiaomi actualiza el 'MacBook chino' 30

El apartado gráfico está potenciado por una NVIDIA GeForce MX150, equivalente en potencia a la GTX 1030. También se ha revisado el sistema de refrigeración.

Todas las configuraciones ofrecen Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, salida HDMI, puerto USB Type-C y USB 3.0, webcam, lector de huellas dactilares y un sistema de audio premium.

Nuevo Mi Notebook Air, Xiaomi actualiza el 'MacBook chino' 32

El precio en China del nuevo Mi Notebook Air comienza en 850 dólares al cambio. Hay pocos ultraligeros premium con esa configuración por ese precio. El problema es el conocido, la distribución fuera de China es limitada y el precio suele ser superior. Geekbuying ha abierto el plazo de reservas para distribución internacional de este Mi Notebook Air, por 970 dólares.

Mientras Apple ‘pasa’ de actualizar los MacBook Air (seguramente serán descontinuados) Xiaomi ofrece alternativas. Y muy atractivas.

1 comentario
  • alxSoft

    Tiene un diseño realmente hermos y limpio… aunque también creo que lleva algo de la surface no solo de la air, algo que me parecería bueno es que se incrementara ligeramente la pantalla de los 13,3 a 13,6 y ojalá en el corto plazo existan opciones basadas en Ryzen, porque ya una solución semipersonalizada al estilo de xBox y PS (Ryzen+Vega+Mem dedicada) lo veo más complicado pero sería ideal para tener variedad en el producto, algo más personalizado y equilibrado sin necesidad de recurrir a varios silicios por separado.

Lo más leído