Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple anuncia el final para las aplicaciones de 32 bits en MacOS

Publicado el
aplicaciones de 32 bits en MacOS

Apple está notificando a sus usuarios el adiós inminente a las aplicaciones de 32 bits en MacOS. Movimiento anunciado en la pasada conferencia para desarrolladores que sigue los pasos de la estrategia en el sistema móvil, iOS.

Apple anunció que el macOS High Sierra sería el último sistema en soportar aplicaciones de 32 bits en MacOS. A partir de la beta macOS High Sierra 10.13.4 los usuarios que ejecuten una app de 32 bits serán notificados una sola vez de la finalización del soporte.

Para simplificar su plan de acción Apple cumplirá con las fechas programadas:

  • Enero de 2018: todas las nuevas aplicaciones que lleguen a la Mac App Store deberán ser de 64 bits.
  • Junio de 2018: todas las aplicaciones y las actualizaciones disponibles deberán ser de 64 bits.

La apuesta por los 64 bits está en marcha en todo el mundo tecnológico. Navegadores como Chrome y Firefox ya implementan los 64 bits por defecto en su distribución principal; Apple abandonó las apps de 32 bits en iOS 11 y Google hará lo propio en 2019, donde todas las aplicaciones para Android deberán soportar 64 bits. Hay más ejemplos. Canonical ha comenzado a decir adiós a los 32 bits desde Ubuntu 17.10.

La presencia masiva de procesadores y máquinas de 64 bits y la utilización minoritaria de arquitecturas de 32 bits, están detrás de la estrategia. Las arquitecturas de 32 bits están desfasadas, cada vez se utilizan menos y obligan a una inversión en mantenimiento y soporte que puede dedicarse al desarrollo de las versiones de 64 bits.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Benito Camelas

    Estamos ante el final de una era del software, normalmente estas noticias me dan algo de nolstalgia, mas luego recuerdo que mi equipo de 32 bits hace años que lo tengo cogiendo polvo xD

    A día de hoy los equipos de 32 bits ya suponen un consumo energético que su uso llega a representar pérdidas para quién lo use, pues de segunda mano puedes comprar equipos de 64 bits el doble de potentes y con la mitad de consumo o menos que uno de 32 bits.

    De todos modos, me guardaré los últimos DVDs que salgan de Debian 32 bits, por si las moscas… xD

    Lo bueno sería que todos esos equipos obsoletos de 32 bits, acabasen siendo reciclados, acordaos de llevarlos a un punto limpio en lugar de tirarlos a la basura común, luego está la opción de llamar a un chatarrero mas nadie te garantiza que se vaya a hacer cargo del tratamiento de todos los residuos que no le valgan para la venta.

    Por cierto, recientemente el CEO de Apple ha comentado que no quiere que su sobrino use las redes sociales, creo que es buen material para un artículo en muycomputer.

  • Hector MA

    Como 13 años despues del primer Windows de 64 bits apenas vamos.

  • Benito Camelas

    ¿A qué te refieres?

  • Jorge Roman

    Todo tiene que evolucionar, Windows también va por el mismo camino.

  • Marcos Mora

    Se refiere a que los 64-bits están disponibles al menos desde 2005. Es decir, se ha tardado

  • Leonmafioso

    El primer procesador de 64 bits es de 2003, el primer sistema xp x64 desde 2005 creo.

  • Virtualbox Vbox

    Y supongo que Microsoft hará lo mismo con windows, los 32 bits son obsoletos ya.

  • Gumersindo Octania Martinez

    32bits es del paleolitico ya

Top 5 Cupones

Lo más leído