Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple anuncia el final para las aplicaciones de 32 bits en MacOS

Publicado

el

aplicaciones de 32 bits en MacOS

Apple está notificando a sus usuarios el adiós inminente a las aplicaciones de 32 bits en MacOS. Movimiento anunciado en la pasada conferencia para desarrolladores que sigue los pasos de la estrategia en el sistema móvil, iOS.

Apple anunció que el macOS High Sierra sería el último sistema en soportar aplicaciones de 32 bits en MacOS. A partir de la beta macOS High Sierra 10.13.4 los usuarios que ejecuten una app de 32 bits serán notificados una sola vez de la finalización del soporte.

Para simplificar su plan de acción Apple cumplirá con las fechas programadas:

  • Enero de 2018: todas las nuevas aplicaciones que lleguen a la Mac App Store deberán ser de 64 bits.
  • Junio de 2018: todas las aplicaciones y las actualizaciones disponibles deberán ser de 64 bits.

La apuesta por los 64 bits está en marcha en todo el mundo tecnológico. Navegadores como Chrome y Firefox ya implementan los 64 bits por defecto en su distribución principal; Apple abandonó las apps de 32 bits en iOS 11 y Google hará lo propio en 2019, donde todas las aplicaciones para Android deberán soportar 64 bits. Hay más ejemplos. Canonical ha comenzado a decir adiós a los 32 bits desde Ubuntu 17.10.

La presencia masiva de procesadores y máquinas de 64 bits y la utilización minoritaria de arquitecturas de 32 bits, están detrás de la estrategia. Las arquitecturas de 32 bits están desfasadas, cada vez se utilizan menos y obligan a una inversión en mantenimiento y soporte que puede dedicarse al desarrollo de las versiones de 64 bits.

Lo más leído