Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel no venderá procesadores libres de Meltdown y Spectre hasta finales de 2018

Publicado el
Meltdown y Spectre

Los próximos procesadores Intel que se comercializarán a finales de 2018 estarán libres de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, según anuncio del CEO de la compañía en la presentación de resultados financieros.

Brian Krzanich prometió una solución permanente a nivel de silicio (hardware), La compañía dice haber asignado un equipo con sus mejores ingenieros. «Estamos comprometidos con la tarea y estoy seguro de que estamos preparados para el desafío», explicó el CEO de Intel.

Respuesta necesaria para calmar a los inversores y en general a toda la industria, ya que, como advirtieran desde el centro de respuesta a incidentes de seguridad en tecnologías de la información, CERT, y otros analistas de seguridad, cada vez está más claro que estas vulnerabilidades en procesadores que afectan a su misma arquitectura no podrán ser solucionadas al 100% mediante parches de software, ni siquiera actuando en el firmware. Por no hablar de la pérdida de rendimiento que, poco o mucho sufren los equipos al aplicar los parches.

El CEO de Intel no entró en otros temas espinosos. Las demandas contra la compañía; su venta de acciones justamente antes de salir a la luz las vulnerabilidades o la petición de explicaciones del Congreso de EE.UU (a Intel y otras tecnológicas) en relación con el descubrimiento de las vulnerabilidades; el embargo establecido desde junio hasta enero, las filtraciones que se produjeron antes de su vencimiento y las empresas afectadas que conocieron de forma anticipada de la existencia de Spectre y Meltdown.

Tampoco comentó la cuestión que más preocupa al usuario de a pie (y a departamentos TI) que tienen equipos con hardware Intel afectados por Meltdown y Spectre ¿Qué ocurre con el procesador actual de su máquina? ¿Habrá solución de seguridad definitiva? ¿Y sin perder rendimiento?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Alejandro Cañavate Acosta

    ahora si podría plantearme comprar un PC nuevo

  • Benito Camelas

    Bueno, qué menos que los próximos procesadores de Intel no incluyan este fallo, si van a sacar algún modelo en los próximos meses afectado por esto lo «normal» es que paren su producción y salida al mercado si ya saben que sale defectuoso, pues es eso, con esta vulnerabilidad tan grave es que su hardware ha salido con un gran defecto, es defectuoso.

    La unión europea debería hacer como cuando los estadounidenses con volkswagen y el diesel gate, meterles un buen paquete como saquen nuevos procesadores con esta vulnerabilidad ya detectada.

    A ver cómo avanzan las investigaciones sobre el tema, pero como se demuestre que ya lo sabían al sacar algunos modelos, podriamos estar delante de un fraude, y lo dejo claro, no me refiero a los que han salido durante estos 10 años, si no, a los que pudieran salir recientemente estos meses donde se supone que internamente lo sabían.

  • Roberto Damian Alfonso

    Un asunto bien espinoso que nos recuerda una vez más la fragilidad de un mundo digital, que es lo mismo que decir: nuestras vidas modernas.
    Lo que no entiendo es porqué Intel no ha sacado del mercado todos sus productos, ya que son defectuosos. Todo el mundo está consciente de la gravedad del asunto pero ahí siguen en las tiendas los productos defectuosos como si nada. Un claro ejemplo de la teoría «Too Big to Fail».

  • Hikaru

    Eso sería lo ideal, pero lamentablemente, los Intel Core Humo i de 8ª generación se siguen vendiendo, y los Tufen de AMD igual.

    De momento no pasa nada, pero si, es bastante probable que la Comisión Europea tome cartas en el asunto.

    Como espero que las tomen con el oligopolio de los fabricantes de memoria, leí hace unos días que la memoria ha subido tanto de precio que la RAM DDR4 vale ahora lo mismo que cuando salió, es que es surrealista.

  • Víctor Martín

    asi deberia ser, de hecho es que le tenian que poner una multa, por que sacaron procesadores de la 8 generacion de intel al mercado cuando ya eran conocedores de la vulnerabilidad, y aun asi hicieron caso omiso y sacaron al mercado nuevos procesadores con ese fallo.

    Evidentemente la multa no deberia ser igual que la de VW, ya que ellos hicieron a proposito una cosa permitida para engañar a las autoridades, hicieron la trampa a sabiendas de que la hacian y para engañar, unicamente para eso, para sacar beneficio de un engaño

    Lo de intel es diferente, la vulnerabilidad no se hizo a proposito para lucrarse (vamos, no creo jajaja tampoco me extrañaria que fuera una puerta trasera… vete tu a saber si la pusieron ahi por algo… o para alguien… pero bueno, como no se sabe, de momento fue no intencionada XD)

  • Hikaru

    No es tan distinto, VW sabía que sus coches contaminaban más, Intel sabía que sus procesadores de ocatava generación, Café y Olé, eran vulnerables y los sacaron igual, a ambas con tal de hacer caja les importó un pito, Intel debería de indemnizar a los clientes que hayan comprado los procesadores de última hornada porque les ha engañado y aún sabiéndolo les ha dejado comprarlos sin decirles nada.

  • iso9660

    Soluciones seguro que hay, pero tengo la impresión de que esto Intel no lo arregla en un año.

  • Davidmza

    En otras palabras todos los procesadores actuales que han vendido quedaran asi bien o mal, pero no los arreglaran en el rendimiento o el parcheo final, intel se rie de los que confiaron en sus productos

  • Fx

    10 años con la vulnerabilidad pero ahora es que se dignan

  • La vulnerabilidad no fue intencionada, pero sí la venta y distribución de procesadores con conciencia de esto.

  • Adrián Ramón Plá

    No decían que iva llevar tiempo rediseñar la arquitectura y ahora salen que tendremos silicios nuevos a fines de este año??? Que sean otros los conejillos de indias, a mí no me tocan hasta que estén recontra probados…

  • Adrián Ramón Plá

    Lo que pasa que está bien lo que proponés, los fabricantes deberían reemplazar los procesadores actuales afectados, el tema que no son muchos los fabricantes y son millones de millones las cpus a reemplazar de todas las gamas de precios… serían un suicidio a gran escala para todos los fabricantes y nos quedaremos en bolas sin nada… es mejor tomar control de seguridad para evitar males mayores, y esperar a las cpus con el problema solucionado vía silicio, y esperemos que los fabricantes y distribuidores hagan descuentos…

  • gustavo m

    Yo creo que Intel debería tomar como parte de pago los procesadores

    vulnerables para los usuarios que quieran comprar las CPUs nuevas que van a salir en 2019 para mejorar su reputación que es de engañadores tramposos.

  • Viper1000

    Entonces, es de esperarse que los primeros procesadores sin estas vulnerabilidades estén a la venta a mediados del 2019. La fecha de finales del 2018 es sólo para calmar las cosas.

  • Adrian Lescano

    Es una vulnerabilidad no un defecto, ambos terminos no significan lo mismo. Un defecto hace que un producto falle y una vulnerabilidad permite que sea usado de una forma indebida.

  • Adrian Lescano

    Si se retirara del mercado generaria un importante faltante de procesadores en el mercado y no hay con que reemplazarlo por el momento. En todo caso intel deberia comprometerse a cambiar a partir de quien compre un procesador ahora que podra cambiarlo por uno nuevo sin esa vulnerabilidad en el futuro sin cargo.

  • Virtualbox Vbox

    No se preocupen, que durante 2018 va a ir su madre a comprarles procesadores. ¿AMD lo va a hacer así ambién?

  • Hikaru

    Pues como hizo VW con los coches, arreglar el desaguisado, pues Intel lo mismo, que reserven una parte de su dinero para ello y listo.

Top 5 Cupones

Lo más leído