Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel no venderá procesadores libres de Meltdown y Spectre hasta finales de 2018

Publicado

el

Meltdown y Spectre

Los próximos procesadores Intel que se comercializarán a finales de 2018 estarán libres de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, según anuncio del CEO de la compañía en la presentación de resultados financieros.

Brian Krzanich prometió una solución permanente a nivel de silicio (hardware), La compañía dice haber asignado un equipo con sus mejores ingenieros. «Estamos comprometidos con la tarea y estoy seguro de que estamos preparados para el desafío», explicó el CEO de Intel.

Respuesta necesaria para calmar a los inversores y en general a toda la industria, ya que, como advirtieran desde el centro de respuesta a incidentes de seguridad en tecnologías de la información, CERT, y otros analistas de seguridad, cada vez está más claro que estas vulnerabilidades en procesadores que afectan a su misma arquitectura no podrán ser solucionadas al 100% mediante parches de software, ni siquiera actuando en el firmware. Por no hablar de la pérdida de rendimiento que, poco o mucho sufren los equipos al aplicar los parches.

El CEO de Intel no entró en otros temas espinosos. Las demandas contra la compañía; su venta de acciones justamente antes de salir a la luz las vulnerabilidades o la petición de explicaciones del Congreso de EE.UU (a Intel y otras tecnológicas) en relación con el descubrimiento de las vulnerabilidades; el embargo establecido desde junio hasta enero, las filtraciones que se produjeron antes de su vencimiento y las empresas afectadas que conocieron de forma anticipada de la existencia de Spectre y Meltdown.

Tampoco comentó la cuestión que más preocupa al usuario de a pie (y a departamentos TI) que tienen equipos con hardware Intel afectados por Meltdown y Spectre ¿Qué ocurre con el procesador actual de su máquina? ¿Habrá solución de seguridad definitiva? ¿Y sin perder rendimiento?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído