Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Defender eliminará «limpiadores» y «optimizadores», Scareware

Publicado el
Scareware

Windows Defender, la solución de seguridad anti-malware instalada por defecto en Windows, recibirá una actualización para detectar y eliminar las aplicaciones conocidas como ‘scareware‘, que se venden como  «limpiadores» y «optimizadores» y que en su inmensa mayoría no proporcionan ningún efecto positivo en los sistemas. Windows Defender colocará a estas aplicaciones al nivel de malware, las clasificará como software no deseado y las eliminará del sistema operativo.

Microsoft explica que ha ampliado sus criterios de evaluación para incluir aplicaciones que «muestren mensajes coercitivos» como el «reporte masivo de errores de manera exagerada y alarmante, que requieren de pagos adicionales del usuario para la solución de esos errores, realizar una encuesta, descargar software adicional, suscripciones a boletines de noticias, etc.» 

Scareware

Seguro que te has encontrado con ellas. Software basura que se instala con otros programas o que descargas e instalas desde páginas web y que rápidamente te asaltan con mensajes alarmantes de fallos o virus en el sistema, prometiendo soluciones o mejor rendimiento siempre que adquieras la versión Pro, por supuesto de pago.

Scareware

Usan técnicas de ingeniería social y son directamente una estafa cuando no algo peor, porque también se suelen utilizar para distribución de malware. Windows Defender y el resto de productos de seguridad de Microsoft, comenzará a detectar y eliminar este tipo de aplicaciones a partir del 1 de marzo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • lol

    Ver por que Microsoft me quiere quitar el pan?.
    De eso vivo de quitar todas las porquerías que la gente instala sin saber.

  • Pepito Grillo

    Que bonito es alegrarse de los males ajenos, para así poder alimentarse de la caroña y encima cobrar por ello.

    Ay, Leonardo…

    https://uploads.disquscdn.com/images/c8ac0b8239307c9d7c811bae3f26628f0c770e4686150a95114c1742a5f001cd.jpg

  • Pepito Grillo

    Pues de paso podría eliminar toda esa lacra que son los secuestradores de navegadores, que te cambian la pagina de inicio, el buscador y te llenan el PC de Mierda.

  • Gregorio Ros

    ¿Y como decidira que es basura y que se instalo por voluntad propia?¿Incluira a Glary Utilities, CCleaner,etc. en el lote?. Con buen criterio y dejando decidir al usuario sera una buena opción, muy de agradecer, pero…. ya veremos.

  • xxx

    Pues yo voy a aliminar windows 10 de mi pc, me saldra mucho mas seguro.

  • Nelson Serrano

    cito lo que dice el articulo:

    aplicaciones que “muestren mensajes coercitivos” como el “reporte masivo de errores de manera exagerada y alarmante, que requieren de pagos adicionales del usuario para la solución de esos errores, realizar una encuesta, descargar software adicional, suscripciones a boletines de noticias, etc.”

    Ccleaner no lo hace, Glary Utilities tengo años de no usarlo asi que no se si lo hace…

  • Extreme Modding

    antes era un clasico instalaban asta el papel de baño jjaaaajjajajaja

  • Jajaajaj es un chiste no jaja q degradante y triste entonces…xD

  • Me parece muy bueno haci falta la verdad…

  • Gregorio Ros

    Ja, te pille la vez 🙂

  • Sin virus no existen los antivirus así que.

  • Pepito Grillo

    Se rumorea que los virus los crean las empresas de antivirus para justificar el precio de sus productos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/7db5cfd287e7a77e64f9d394c0a27acbfc4652b643cb4597cbcf945b8aa4a37a.jpg

  • Joel Noé Castro

    Puedes tirar el PC y el Móvil. .. . ser´aún mas seguro.

  • anonimomex

    a mi me elimino el .exe del driver max y eso que lo baje de la pagina oficial

  • Si se hace bien y detecta lo que tiene que detectar es una buena idea. Ese tipo de software no solo es que sea engañoso,es que en muchos casos esos «programas» te meten software varios maliciosos, virus y demás morralla.

  • Ese es el tema, siempre que se haga bien y además le de opciones al usuario cuando detecte algo, pues es una buena incorporación, el tema es a ver como lo hacen y lo que va a detectar.

  • Ese rumor lleva casi desde el inicio de los virus y que yo sepa tampoco se ha demostrado nunca nada a ese respecto. Que yo sepa vamos.

Lo más leído