Conecta con nosotros

Noticias

Windows Defender eliminará «limpiadores» y «optimizadores», Scareware

Publicado

el

Scareware

Windows Defender, la solución de seguridad anti-malware instalada por defecto en Windows, recibirá una actualización para detectar y eliminar las aplicaciones conocidas como ‘scareware‘, que se venden como  «limpiadores» y «optimizadores» y que en su inmensa mayoría no proporcionan ningún efecto positivo en los sistemas. Windows Defender colocará a estas aplicaciones al nivel de malware, las clasificará como software no deseado y las eliminará del sistema operativo.

Microsoft explica que ha ampliado sus criterios de evaluación para incluir aplicaciones que «muestren mensajes coercitivos» como el «reporte masivo de errores de manera exagerada y alarmante, que requieren de pagos adicionales del usuario para la solución de esos errores, realizar una encuesta, descargar software adicional, suscripciones a boletines de noticias, etc.» 

Scareware

Seguro que te has encontrado con ellas. Software basura que se instala con otros programas o que descargas e instalas desde páginas web y que rápidamente te asaltan con mensajes alarmantes de fallos o virus en el sistema, prometiendo soluciones o mejor rendimiento siempre que adquieras la versión Pro, por supuesto de pago.

Scareware

Usan técnicas de ingeniería social y son directamente una estafa cuando no algo peor, porque también se suelen utilizar para distribución de malware. Windows Defender y el resto de productos de seguridad de Microsoft, comenzará a detectar y eliminar este tipo de aplicaciones a partir del 1 de marzo.

Lo más leído