Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 superará a Windows 7 en 2018

Publicado el
Windows 10 superará a Windows 7 en 2018 30

Windows 10 sigue en tendencia ascendente restando mes a mes usuarios de Windows 7 y todo apunta que el relevo a la cabeza de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio se va a producir este mismo año .

Según los datos de la firma de análisis NetMarketShare relativos al mes de enero y analizados por nuestros compañeros de Movilidad Profesional, Windows 10 subió dos puntos porcentuales hasta el 34,29 por ciento de cuota de mercado, mientras que Windows 7 bajó ligeramente (ocho décimas) hasta el 42,39 por ciento. El margen entre ambos se ha reducido a ocho puntos, el más bajo desde el lanzamiento de Windows 10.

Windows 10 comienza fuerte 2018

También bajan Windows XP (con fuerza) y Windows 8.1 (ligeramente) para completar un ecosistema Windows que mantiene un global superior al 87%. Las alternativas llegan de la mano del macOS de Apple, que registra una importante subida al 9% debida al aumento de venta de Macs de los dos últimos trimestres y Linux, mantenido en los entornos del 2 por ciento.

Todo por Windows 10

La subida de cuota de Windows 10 es naturalmente lógica e incluso demasiado poca y demasiado lenta entendiendo el interés de Microsoft y su estrategia por impulsarla, ofreciendo nuevas tecnologías y mejoras exclusivamente para Windows 10. Otra muestra de ello la teníamos hace unas horas con el anuncio del Office 2019 sólo para Windows 10. Windows 7 lleva años sin recibir ninguna mejora y salvo parches de seguridad, así se quedará.

Por otro lado, ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD, es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, e incluye otros componentes exclusivos como el navegador Edge, Cortana o las librerías DirectX 12, básicas en videojuegos.

StatCounter: el sorpasso ya ha sucedido

La otra gran firma de análisis que sigue mensualmente las estadísticas de cuota de mercado, también ha mostrado datos relativos a enero de 2018 concluyendo que Windows 10 ya habría superado a Windows 7. StatCounter utiliza métricas distintas para mostrar las estadísticas y de ahí la diferencia de resultados.

Windows 10 superará a Windows 7 en 2018 33

Nosotros nos quedamos con NetMarketShare porque es la que siempre usamos para evaluar tendencias y porque usa una metodología más completa, pero ahí tienes la gráfica de StatCounter.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Me parece muy bien que los datos que expongáis sean de varias consultoras, porque yo he leído que Windows 10 había superado al Windows 7 y me parecía una subida espectacular de Windows 10 en poco tiempo. Y resulta que es porque era de una consultora distinta.

  • Jose Pastrana

    Hay algo a tomar en cuenta, en equipos ya con sus años, aunque quieras ponerle windows 10, nada más no funciona bien, apenas formatee una computadora con Turion X2 y el procesador se mantenia en 25% de uso al 100% y asi suvesivamente cada 10 segundos y buscando en internet, ese mismo problema lo tienen varias personas que quisieron actualizar.

    Tuve que regresarlo a Windows 7 y sin problemas. En equipos nuevos, Windows 10 funciona muy bien, pero en equipos viejos ya es diferente, más que nada por el tema de drivers.

  • stban_ox

    El tema es que tambien windows 7 tardo bastante tiempo en sobrepasar al xp, por otra parte es un tema importante el del hardware compatible, por ejemplo en mi pc, hace un tiempo quede sin grafica y me consegui una radeon 3870, el tema es que AMD, no dio soporte de drivers para windows 10, solo desde la generacion hd 5000 en adelante tienen drivers, por lo que no actualizo.

  • Gregorio Ros

    Lo curioso es que a diferencia del W7 el W10 lo pusieron como actualización gratuita y presionando de forma poco comun, incluso para MS, para que dejasen al W7 y ni con esas. La pena es que en el fondo W10 va mas fluido que los anteriores, solo lo enrarece las excentricidades de MS.

  • iru

    si tienes un pc muy viejo yo preferiria ponerle linux la verdad

  • Jose Pastrana

    A un cliente que siempre ha usado Windows, como le dices eso???

    Que ni siquiera conoce que es Linux ni sabe que es ni como se come. ??

    Si fuera mía quizá.

    Saludos..

  • Alejandro

    Me parece correcto que una PC de tecnología ddr3 se le instale el w10 ya que no solo poruqe sea lo novedoso, sino poruqe trabaja con una buena estabilidad

  • Alejandro

    El w7 sin duda es un sistema muy solido pero el w10 no tiene muche que envidiarle

  • Jose MIguel Mas Estela

    se poco de ordenador, me gustaría poder bajarme windows 10 home gratis en Español. tengo windows 7 premium home desdé que lo compré, y ahora no me deja bajarme windows 10 tampoco.

  • iru

    ya no es posible descargarlo gratuito puedes comprarlo por pocos dolares si sabes donde buscarlo o piratearlo(no lo recomiendo).

  • Estrella

    Hola gentes!: Mi compu se cayó y debí cambiar disco y pantalla :S. Me preguntan sistema operativo q quiero. Q debo elegir?? me pondran un disco de 500. windows 10 o w7 premium? Quisiera decantarme x el primero aunq nunca lo he usado pero en 2 años ya estará obsoleta! Q debo hacer? W10 no será muy pesado para mi positivo BGH? Gracias por vuestra ayuda!

Lo más leído