Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 superará a Windows 7 en 2018

Publicado

el

Windows 10 sigue en tendencia ascendente restando mes a mes usuarios de Windows 7 y todo apunta que el relevo a la cabeza de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio se va a producir este mismo año .

Según los datos de la firma de análisis NetMarketShare relativos al mes de enero y analizados por nuestros compañeros de Movilidad Profesional, Windows 10 subió dos puntos porcentuales hasta el 34,29 por ciento de cuota de mercado, mientras que Windows 7 bajó ligeramente (ocho décimas) hasta el 42,39 por ciento. El margen entre ambos se ha reducido a ocho puntos, el más bajo desde el lanzamiento de Windows 10.

Windows 10 comienza fuerte 2018

También bajan Windows XP (con fuerza) y Windows 8.1 (ligeramente) para completar un ecosistema Windows que mantiene un global superior al 87%. Las alternativas llegan de la mano del macOS de Apple, que registra una importante subida al 9% debida al aumento de venta de Macs de los dos últimos trimestres y Linux, mantenido en los entornos del 2 por ciento.

Todo por Windows 10

La subida de cuota de Windows 10 es naturalmente lógica e incluso demasiado poca y demasiado lenta entendiendo el interés de Microsoft y su estrategia por impulsarla, ofreciendo nuevas tecnologías y mejoras exclusivamente para Windows 10. Otra muestra de ello la teníamos hace unas horas con el anuncio del Office 2019 sólo para Windows 10. Windows 7 lleva años sin recibir ninguna mejora y salvo parches de seguridad, así se quedará.

Por otro lado, ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD, es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, e incluye otros componentes exclusivos como el navegador Edge, Cortana o las librerías DirectX 12, básicas en videojuegos.

StatCounter: el sorpasso ya ha sucedido

La otra gran firma de análisis que sigue mensualmente las estadísticas de cuota de mercado, también ha mostrado datos relativos a enero de 2018 concluyendo que Windows 10 ya habría superado a Windows 7. StatCounter utiliza métricas distintas para mostrar las estadísticas y de ahí la diferencia de resultados.

Nosotros nos quedamos con NetMarketShare porque es la que siempre usamos para evaluar tendencias y porque usa una metodología más completa, pero ahí tienes la gráfica de StatCounter.

Lo más leído