Conecta con nosotros

Noticias

LG Gram 2018, más potente e igual de ligero

Publicado

el

LG Gram 2018

La firma surcoreana ha anunciado lanzamiento de los LG Gram 2018, ultraportátiles de bajo grosor y peso que llegan mejorados en rendimiento con los procesadores de octava generación Core de Intel.

LG no tiene demasiada oferta en ordenadores personales, pero lo que ofrece, como Samsung con los Notebook serie 9, destaca en apartados como la ligereza y la movilidad, con chasis realizado en una aleación de magnesio y fibra de carbono, que ofrece resistencia a prueba de la norma militar MIL-STD 810G.

En su interior destacan los últimos procesadores Core de Intel. Los Core i7 serie «U» que por primera vez ofrecen cuatro núcleos en esta gama de ultrabajo voltaje para un aumento de rendimiento estimado del 40%. Se acompañan de hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte para almacenamiento masivo.

LG Gram 2018

El primer LG Gram 2018 comercializado es el más grande de la serie, con pantalla IPS multitáctil de 15,6 pulgadas y resolución FHD. Su peso está contenido en 1.095 gramos. La firma comercializará otros dos modelos con tamaño de pantalla de 13,3 y 14 pulgadas con pesos respectivos tremendamente ajustados de 965 y 995 gramos.

Entre su conectividad destacan los puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3, que permite transferencia de contenidos y carga. Su teclado es retroiluminado, su sistema de audio premium ofrece DTS Headphone:X (sonido envolvente 11.1 canales) y ofrece distintas baterías con tope en una variante de 72 Wh con la que LG promete hasta 19 horas de autonomía en estos equipos.

Con Windows 10 pre-instalado, el nuevo LG Gram 2018 está disponible desde esta semana con precio base de 1.399 dólares. Se espera que este mismo trimestre estén en el mercado las versiones con pantalla de 13 y 14 pulgadas.

Lo más leído