Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 850, con 5G y para Windows sobre ARM

Publicado

el

Snapdragon 850

Snapdragon 850 sería otro de los chipsets en el que está trabajando Qualcomm y medios como PCMag apuntan a un lanzamiento temprano este mismo año. Y no para smartphones, sino para equipos bajo Windows sobre ARM, la nueva plataforma creada por Microsoft para ofrecer soporte completo a chips ARM con emulación de aplicaciones x86.

El MWC de Barcelona está al caer y con él, la presentación de nuevos terminales como los Galaxy S9 que supondrán el estreno del nuevo tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 845.

En paralelo, Qualcomm estaría desarrollando otros chips para apuntalar su entrada en el mercado del PC con la plataforma Windows sobre ARM. Según las fuentes, el Snapdragon 850 vendría a ser un 845 en rendimiento, pero con una añadido fundamental: el soporte para 5G.

Qualcomm presentó en 2016 el Snapdragon x50, el primer módem destinado al 5G, las siglas utilizadas para definir la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil. Aunque el despliegue global comercial no se espera hasta 2020, las operadoras estadounidenses están acelerando su llegada para algunos servicios. Y podría darse el caso curioso que la tecnología no se estrenara en móviles sino en ordenadores.

Parece muy pronto un lanzamiento en 2018, pero veremos. Intel también está en la carrera y en el CES de 2017 ya presentó su primer módem para esta tecnología que promete ser un punto de inflexión histórico en la industria tecnológica, al permitir por rendimiento y capacidad una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo informática clásica, movilidad, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la era de las máquinas.

Creemos que la transición será larga y el 4G todavía estará muchos años antes que las redes 5G alcancen masivamente a todo el planeta. Y habrá que ver los precios de dispositivos y tarifas de acceso.

Lo más leído