Conecta con nosotros

Noticias

Android O ha superado el 1% de cuota de mercado, seis meses después

Publicado

el

Han pasado seis meses desde el lanzamiento de la última versión de la plataforma móvil de Google (agosto de 2017) y por fin podemos ver que Android O ha superado el 1% de cuota de mercado, un «logro» que confirma una realidad a la que estamos acostumbrados, la fragmentación y la lentitud del despliegue de actualizaciones por parte de los fabricantes.

El cuadro que acompañamos habla por sí sólo y recoge los datos de cuota de mercado oficiales (provienen de Google) hasta el 5 de febrero. En pleno 2018 Android Jelly Bean, un sistema operativo que debutó en 2012, mantiene una cuota de mercado del 5% si sumamos todas sus versiones.

Otros como Android KitKat y Lollipop tienen una cuota de mercado bastante alta a pesar de ser versiones bastante antiguas. El primero mantiene un 12% mientras que el segundo está presente en un 24,6% del total de terminales basados en Android, una cifra muy elevada.

Marshmallow y Nougat son las versiones más utilizadas con un 28,1% y un 28,5%. Como anticipamos Android O ha superado el 1% de cuota de mercado (1,.1%) pero llegó al mercado hace seis meses, un dato que puesto en conjunto con todos los que acabamos de ver es un reflejo más de esa fragmentación y de la obsolescencia programada a través del software.

No hay duda de que un terminal de gama alta de hace un año que esté estancado en Android M puede cubrir perfectamente las necesidades de cualquier usuario medio, pero dicho smartphone tiene un hardware lo bastante potente como para mover sin problemas Android N o Android O, así que debería ser actualizado a dichos sistemas operativos.

Android O seguirá mejorando cuota de mercado en los próximos meses, pero mucho me temo que ese crecimiento estará más motivado por la venta de nuevos terminales que lo traerán preinstalado que por las actualizaciones para smartphones «antiguos».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído