Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta un lápiz óptico que puede funcionar en el aire

Publicado

el

lápiz óptico Apple

Apple presentó el pasado verano una patente denominada «Creación de Contenidos usando dispositivos electrónicos de entrada en superficies no electrónicas», que aparece ahora para describir un lápiz óptico que podría funcionar en cualquier superficie o sin ellas, en el mismo aire.

Hacer funcionar un stylus «en el aire» suena bastante incómodo para escritura, dibujo o creaciones normales, pero se cree que Apple pretende usarlo en implementaciones 3D complejas integrando capacidades de realidad virtual.

La patente explica que los gestos que hace un lápiz óptico en una superficie o en el aire pueden ser transmitidos a dispositivos conectados utilizando sensores de movimiento y orientación, cámaras o esquemas basados en triangulación electromagnética o basados en sonido.

Sus posibilidades avanzadas para VR están ahí. Dispositivos como el Oculus Rift y HTC Vive ya permiten realizar algo similar, dibujar imágenes 3D en el aire. En el caso de Apple podría funcionar con las gafas de realidad aumentada en la que está trabajando el fabricante.

También interesante en usos más estandarizados por su capacidad para funcionar en cualquier superficie, lo que ahorraría la compra de caras tabletas o pantallas táctiles, para dibujo, diseño o simple toma de notas.

El Apple Pencil actual solo funciona con los iPad Pro, pero una imagen de la patente muestra que podría usarse con otros iPad, iPhone, relojes Watch e incluso un iPod. Muy interesante teniendo en cuenta que el malogrado Steve Jobs renegó de los lápices ópticos hasta su fallecimiento y no permitió su comercialización a pesar de los diseños surgidos en las oficinas de Cupertino.

La realidad de la industria actual es otra y no se entiende un tablet con etiqueta “Pro” sin un buen stylus. La nueva patente de lápiz óptico Apple iría mucho más allá por sus potenciales aplicaciones para 3D, realidad aumentada y utilidad prácticamente en cualquier entorno.

Lo más leído