Conecta con nosotros

Noticias

ASUS añade gráfica dedicada al ultraportátil ZenBook 13

Publicado

el

ZenBook 13

ZenBook 13 es una de las series de ultraportátiles premium que más nos gustan. La última versión fue anunciada en el CES y ahora ASUS comercializa una variante con gráfica dedicada que ofrece mayor potencial que la integrada en el procesador, pero manteniendo su movilidad gracias a un chasis de aluminio ultradelgado de 14 mm de grosor y un peso por debajo de la barrera del kilogramo.

La versión comercializada del ZenBook 13 ofrece una configuración muy interesante comenzando por uno de los nuevos procesadores de Intel, un Core i5-8250U con cuatro núcleos y ocho hilos con frecuencia hasta 3,6 GHz. Está acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

La gráfica dedicada es una GeForce MX150 con 2 Gbytes de memoria GDDR5. No es una GPU de escritorio pero ofrece suficiente potencia gráfica para un ultraportátil.

Por lo demás, mantiene el tamaño de pantalla en las 13,3 pulgadas y resolución Full HD (opción de un 4K) recortando el tamaño de los biseles y también las de su chasis de aluminio. Dispone de dos puertos USB-A 3.1, un puerto USB-C, una salida HDMI de tamaño completo, un lector de tarjetas microSD y el soporte para Wi-Fi y Bluetooth.

ASUS estima una autonomía de hasta 14 horas aunque suponemos que serán bastante menos si utilizas la gráfica dedicada. Con Windows 10 preinstalado, está disponible en el mercado estadounidense en la página web del fabricante y en minoristas como NeweggAmazon con un precio de 999 dólares.

Lo más leído