Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell descarta equipos Windows 10 sobre ARM por falta de potencial

Publicado el
Windows 10 sobre ARM Dell

Windows 10 sobre ARM es la plataforma de Microsoft y Qualcomm que promete «PCs siempre conectados» y ventajas en autonomía y conectividad a Internet bajo banda ancha móvil con el módulo 4G que incluye.

Hasta el momento, hemos visto un equipo de HP, otro de ASUS y un anuncio de Lenovo, pero hay otro OEM de alto nivel que está fuera de la lista. No es casual, en una entrevista con WindowsArea.de representantes de la compañía han mostrado su escepticismo por esta plataforma y se quedarán fuera a la espera que los consumidores muestren una demanda real.

Dell (como nosotros y otros medios) no termina de ver claro el rendimiento de estos equipos con chips ARM y emulación de aplicaciones x86. Tampoco la promesa de las 20 horas de autonomía y mucho menos, la presencia de un sistema operativo limitado y capado. El recuerdo del fiasco de Windows RT está presente.

Por ello, Dell apostará por alternativas como la que ofrece Intel con los «PCs siempre activos y conectados». Básicamente, portátiles estándar pero con una tarjeta eSIM para ofrecer conectividad 4G y una batería de mayor capacidad para acercar su autonomía a los Windows 10 sobre ARM. Lo mismo podría entregar AMD con los nuevos Ryzen Mobile. En mi opinión y pensando en el mercado de consumo, no hay color entre unos y otros teniendo en cuenta que los precios serán similares.

Eso sí, los Windows 10 sobre ARM tendrán oportunidad de hacerse un hueco en nichos como el educativo, seguramente su gran objetivo para restar terreno a los Chromebooks. También interesante ver cómo ARM entra en el mercado de PCs y evoluciona con nuevos chipsets que aumenten el rendimiento más allá del Snapfragon 835. En cuanto al Windows 10 S que utiliza, no hay por donde cogerlo salvo en las ganas de Microsoft de eliminar las aplicaciones Win32.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Juan Gilsanz

    No veo ARM fuera de teléfonos y tablets

  • st.UART

    No les habrán pagado lo suficiente.

  • alxSoft

    Qualcomm tiene SoC’s muy sólidos y equilibrados, aun así presiento que se quedarán atrás de la competencia con los 845!… Samsung ya logró duplicar el número de instrucciones por ciclo además de algunos ajustes más con su arquitectura M3… así que necesitamos más opciones, mejores precios y que SD junto a los demás productores de chips ARM doten de mayor fuerza bruta a sus chips!

  • Víctor Martín

    ARM es una arquitectura pensada para el bajo consumo, no para la potencia. Mucho tiene que avanzar ARM para conseguir igualar en potencia a un procesador x64. Estan pensados para usos diferentes

  • Virtualbox Vbox

    Exacto. Esto es trasroscar la tuerca. Es como coger un Renault Clio, engancharle un tráiler de 15 toneladas y pedirle que le estire: NO.

  • david salsa

    coger ?

  • Virtualbox Vbox

    Coger… ¿qué pasa? Me refiero a…. «echar mano».

  • robert123

    ARM tiene su espacio en PCs. No en máquinas de juego ni workstation, pero en equipos básicos para navegar, entretenimiento y ofimática pueden valer. Sólo se necesitan chips más potentes. Veréis como Apple saque un MacBook con ARM

  • Francisco

    Chicos listos…

  • De tomar/agarrar, si eres del «nuevo continente» no significa lo mismo en el «viejo continente».

    No veamos vulgaridades donde no las hay (para quien no sepa, «coger» acá es como de «echar polvo».

Lo más leído