Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell descarta equipos Windows 10 sobre ARM por falta de potencial

Publicado el
Windows 10 sobre ARM Dell

Windows 10 sobre ARM es la plataforma de Microsoft y Qualcomm que promete “PCs siempre conectados” y ventajas en autonomía y conectividad a Internet bajo banda ancha móvil con el módulo 4G que incluye.

Hasta el momento, hemos visto un equipo de HP, otro de ASUS y un anuncio de Lenovo, pero hay otro OEM de alto nivel que está fuera de la lista. No es casual, en una entrevista con WindowsArea.de representantes de la compañía han mostrado su escepticismo por esta plataforma y se quedarán fuera a la espera que los consumidores muestren una demanda real.

Dell (como nosotros y otros medios) no termina de ver claro el rendimiento de estos equipos con chips ARM y emulación de aplicaciones x86. Tampoco la promesa de las 20 horas de autonomía y mucho menos, la presencia de un sistema operativo limitado y capado. El recuerdo del fiasco de Windows RT está presente.

Por ello, Dell apostará por alternativas como la que ofrece Intel con los PCs siempre activos y conectados”. Básicamente, portátiles estándar pero con una tarjeta eSIM para ofrecer conectividad 4G y una batería de mayor capacidad para acercar su autonomía a los Windows 10 sobre ARM. Lo mismo podría entregar AMD con los nuevos Ryzen Mobile. En mi opinión y pensando en el mercado de consumo, no hay color entre unos y otros teniendo en cuenta que los precios serán similares.

Eso sí, los Windows 10 sobre ARM tendrán oportunidad de hacerse un hueco en nichos como el educativo, seguramente su gran objetivo para restar terreno a los Chromebooks. También interesante ver cómo ARM entra en el mercado de PCs y evoluciona con nuevos chipsets que aumenten el rendimiento más allá del Snapfragon 835. En cuanto al Windows 10 S que utiliza, no hay por donde cogerlo salvo en las ganas de Microsoft de eliminar las aplicaciones Win32.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

HP Omen Obelisk estrena gráficas RTX 20 de NVIDIA

Publicado

el

Omen Obelisk

Gamescom 2018. Omen Obelisk es el nuevo PC de sobremesa de HP bajo la marca dedicada para juegos. Como los Alienware de Dell, destaca por la incorporación de las nuevas gráficas serie RTX 20 de NVIDIA que te presentamos ayer.

Omen Obelisk tiene su base en una torre de agresivo diseño en colores negro y rojo e iluminación RGB para personalización. Cuenta con una gran ventana lateral que permite el acceso a una placa ATX y el resto de componentes internos sin necesidad de herramientas.

Todo el sistema se mantiene refrigerado en la parte superior, inferior y lateral del chasis con un ventilador de 120 mm y cuenta con la opción de equipar refrigeración líquida. La fuente de alimentación está situada en la parte inferior y dispone de un filtro de polvo interior extraíble.

HP ofrece en opción un panel de vidrio templado con un revestimiento protector EMI transparente. Con esto, los usuarios pueden ver las partes internas y la iluminación. La personalización está disponible para los usuarios a través del Centro de comando de Omen, que ofrece acceso a varias zonas y perfiles de iluminación.

Omen Obelisk

HP ofrece varias opciones de montaje con base en procesadores Intel de octava generación (Core i9 o Core 8000) o los Ryzen de AMD con hasta 8 núcleos. El apartado gráfico es de nueva hornada con las RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI de NVIDIA.

El equipo incluye memoria RAM DDR4-2666 HyperX FURY con hasta 32 Gbytes, mientras que el apartado de almacenamiento es híbrido con varias posibilidades. Disco duro y SSD SATA, SSD PCIe y opcionalmente las Intel Optane actuando como caché.

Disponibilidad y precio Omen Obelisk

HP tiene previsto comercializar este sobremesa en septiembre con precio de partida en 879 dólares. Otra muestra de la importancia de los videojuegos en la tecnología actual, al impulsar las ventas de ordenadores personales.

Continuar leyendo

Noticias

Dell actualiza los Alienware: sobremesas con juego a 12K, portátiles y monitores

Publicado

el

Alienware Gamescom

Gamescom 2018. Dell ha anunciado la actualización de sus equipos de alto rendimiento Alienware tras la presentación de la nueva generación de gráficas dedicadas de NVIDIA, RTX 2000.

Alienware Aurora y Area 51

Entre los modelos actualizados destacan los PCs de sobremesa Aurora y Area 51, que mantienen formato, diseño y sistema de refrigeración líquida, pero aumentan de manera importante su nivel de rendimiento.

Los equipos pueden equipar procesadores de Intel de última generación con hasta 18 núcleos físicos de procesamiento. Para el apartado gráfico, pueden equipar dedicadas de AMD y también lo nuevo de NVIDIA presentado ayer en la feria de juegos, RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI.

Alienware

NVIDIA promete ejecución de videojuegos de realidad virtual con resoluciones de hasta 12K al conectar tres pantallas 4K a sus tarjetas más potentes. Dell también ha anunciado la apertura del Alienware Academy, una plataforma de capacitación en línea para jugadores de eSports y la página de juegos Alienware Command Center. No se han facilitado precios para los nuevos sobremesa.

Portátiles Alienware 15 y 17

Dell también ha presentado una actualización para sus portátiles de juegos de 15 y 17 pulgadas, aunque más que rendimiento los cambios llegan de la parte del diseño, con una estructura y diseño de aluminio anonizado y aleación de magnesio y un nuevo mecanismo de puerta inferior que mejora el acceso a los componentes internos.

Otros cambios afectan al teclado TactX utilizado, que ahora llega con retroiluminación LED por tecla, permitiendo millones de combinaciones de iluminación RGB.

Pueden configurarse con pantallas hasta 4K, procesadores Core i9 o Core 8000 y gráficas dedicadas de AMD o NVIDIA con soporte para amplificador de gráficos. Cuentan con un importante apartado de redes para juego on-line, la Killer Networks e2500 Gigabit Ethernet y la Killer 1550 Networks 802.11ac 2×2 Wi-Fi y Bluetooth 5.0.

Alienware 15 y 17 estarán disponibles en el sitio web de Dell a partir de 1.399 y 1.599 dólares, respectivamente.

Monitores Dell

La firma estadounidense ha aprovechado su presentación en la Gamescom para anunciar dos nuevos monitores para juego. Uno de 24 pulgadas con resolución FHD y otro de 27 pulgadas con resolución nativa QHD.

Ambos soportan la tecnología de sincronización AMD FreeSync y se pueden overclockear hasta alcanzar tasas de refresco respetables de 144 y 155 Hz, respectivamente. Los monitores incluyen ajustes ergonómicos  de inclinación, pivote, giro y altura, y tendrán un precio de 319 y 549 dólares, respectivamente.

Continuar leyendo

Noticias

Apple presentará nuevos Watch en septiembre

Publicado

el

Los nuevos Apple Watch Series 4 verán la luz el mes que viene, en un gran evento de Apple en el que esperamos también la renovación del iPhone, un nuevo MacBook económico y, quizás, un Mac Mini orientado al mercado profesional. Una filtración revela los números de serie de los nuevos modelos presentados ante la ECC.

El sitio francés especializado Consomac revela seis nuevos modelos de reloj inteligente que responden a la numeración  A1977, A1978, A1975, A1976, A2007 y A2008. Todos ejecutan watchOS 5 como sistema operativo y se reducen dos modelos respecto a la generación anterior. Es probable que la versión cerámica sea la afectada.

A nivel técnico todavía no sabemos muchos detalles del nuevo Apple Watch. Sí esperamos una reducción de marcos, seguramente aprovechando la tecnología que Apple utilizó en su último smartphone, la apuesta total por la conectividad 4G/LTE y, seguramente, muchas novedades orientadas a la salud.

En lo relativo a la fecha, es seguro que será septiembre. Los últimos rumores apuntan al día 12, pero todavía no hay confirmación oficial por parte de Apple.

Más información | Consomac

Continuar leyendo

Lo más leído