Conecta con nosotros

Noticias

Dell descarta equipos Windows 10 sobre ARM por falta de potencial

Publicado

el

Windows 10 sobre ARM Dell

Windows 10 sobre ARM es la plataforma de Microsoft y Qualcomm que promete «PCs siempre conectados» y ventajas en autonomía y conectividad a Internet bajo banda ancha móvil con el módulo 4G que incluye.

Hasta el momento, hemos visto un equipo de HP, otro de ASUS y un anuncio de Lenovo, pero hay otro OEM de alto nivel que está fuera de la lista. No es casual, en una entrevista con WindowsArea.de representantes de la compañía han mostrado su escepticismo por esta plataforma y se quedarán fuera a la espera que los consumidores muestren una demanda real.

Dell (como nosotros y otros medios) no termina de ver claro el rendimiento de estos equipos con chips ARM y emulación de aplicaciones x86. Tampoco la promesa de las 20 horas de autonomía y mucho menos, la presencia de un sistema operativo limitado y capado. El recuerdo del fiasco de Windows RT está presente.

Por ello, Dell apostará por alternativas como la que ofrece Intel con los «PCs siempre activos y conectados». Básicamente, portátiles estándar pero con una tarjeta eSIM para ofrecer conectividad 4G y una batería de mayor capacidad para acercar su autonomía a los Windows 10 sobre ARM. Lo mismo podría entregar AMD con los nuevos Ryzen Mobile. En mi opinión y pensando en el mercado de consumo, no hay color entre unos y otros teniendo en cuenta que los precios serán similares.

Eso sí, los Windows 10 sobre ARM tendrán oportunidad de hacerse un hueco en nichos como el educativo, seguramente su gran objetivo para restar terreno a los Chromebooks. También interesante ver cómo ARM entra en el mercado de PCs y evoluciona con nuevos chipsets que aumenten el rendimiento más allá del Snapfragon 835. En cuanto al Windows 10 S que utiliza, no hay por donde cogerlo salvo en las ganas de Microsoft de eliminar las aplicaciones Win32.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído